Beneficios de la pintura en los niños

Sonia Baños

¿Sabías que pintar y dibujar no sólo sirve para divertirse? El hecho de incentivar la pintura en los niños le aporta muchos beneficios tanto a nivel físico como mental y ayudan a que crezcan y se desarrollen de forma sana y saludable. A través de la pintura los niños descubren nuevos mundos y estimulan su creatividad e imaginación.

10/06/2016

Pintar y dibujar supone un verdadero ejercicio de desarrollo y crecimiento personal para tu hijo. Cuando pintan, no sólo se entretienen sino que, además, ayuda a estimular la psicomotricidad fina, así como sus ganas de crear, concentrarse o trabajar. Beneficios de pintar 1. A través de la pintura y mediante el juego, ...

Pintar y dibujar supone un verdadero ejercicio de desarrollo y crecimiento personal para tu hijo. Cuando pintan, no sólo se entretienen sino que, además, ayuda a estimular la psicomotricidad fina, así como sus ganas de crear, concentrarse o trabajar. 
 
Beneficios de pintar
 
1. A través de la pintura y mediante el juego, los niños descubren otros mundos llenos de colores y trazos.
2. Hacen volar su imaginación.
3. Les ayuda a exteriorizar sentimientos y vivencias.
4. Estimula la comunicación y la expresión.
5. Potencia su creatividad.
6. Aumenta su capacidad de concentración.
7. Trabaja problemas de autoestima. 
8. Favorece la organización y el orden.
9. Tranquiliza y relaja.
 
Cómo motivar a tu hijo para que pinte
 
1. Si deseas que tu hijo sienta pasión por la pintura, es importante que compartas con él esos momentos creativos. Saca tus dotes de artista y hecha a volar tu imaginación. Una vuelta a la infancia nunca viene mal.
2. Escoge libros especialmente creados para pintar y dibujar. Los mandalas son una buena opción, tanto para estimular la concentración y la expresión, como para tranqulizar y relajar. 
3. Invítale a que pruebe con nuevos elementos y materiales. No basta con los lápices de colores. Las acuarelas, las ceras o, incluso, las manos serán  ideales para descubrir nuevas experiencias. 
 
¿Pintas tus pequeños en casa? ¿Les gusta dibujar y colorear? ¿Estimulas lo suficiente el gusto por la pintura en tus hijos?
 
Pintura con niños
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder