Menopausia y flores de Bach

Carmen Reija

Son muchos los que se inclinan por el uso de “terapias naturales” para mejorar sus problemas personales. En este ámbito se han desarrollado numerosas posibilidades que han sido adoptadas por muchos consumidores. La menopausia es un momento complicado en el que la mujer se siente muy presionada y necesita soluciones a la situación que está viviendo por lo que recurre a todo lo que se pone a su alcance. Sea cual sea el problema que te acucia, la mejor idea es acudir a tu médico y seguir sus indicaciones.

08/07/2016

El Dr. inglés Edward Bach promueve la idea de que “la enfermedad es la manifestación física de un malestar de un trastorno ocasionado por una condición mental que altera el equilibrio del cuerpo”. Para solucionar esta situación, ideó entre 1926 y 1934 el sistema de sanación floral que lleva su ...

El Dr. inglés Edward Bach promueve la idea de que “la enfermedad es la manifestación física de un malestar de un trastorno ocasionado por una condición mental que altera el equilibrio del cuerpo”. Para solucionar esta situación, ideó entre 1926 y 1934 el sistema de sanación floral que lleva su nombre: 38 remedios obtenidos de 38 flores sin alteración de ningún tipo y, cada una de ellas, útil para un problema especifico.

Las Flores de Bach son extractos de flores que tienen un efecto positivo sobre estados emocionales asociados a diferentes situaciones vitales. Se les atribuye la capacidad de transformar emociones negativas (como el miedo) en positivas. Son naturales y no se han encontrado efectos secundarios destacables. Pueden aplicarse a diferentes problemas y se han utilizado, incluso, en los niños. Como con cualquier otra “terapia natural” debes consultar a tu médico antes de utilizarlas.

Se presentan envasadas en botellitas de cristal con un gotero que facilita su administración y dura aproximadamente un mes. La dosis suele ser de 6 gotas cuatro veces al día, eligiendo las tomas en función del horario personal. Se pueden tomar directamente a partir del gotero o disolverlas en agua, café o té. Normalmente se utilizan durante tres meses, pero sus efectos se perciben en pocas semanas.

El uso de este tipo de compuestos debe ser pautado por un especialista y consultar al médico en todo caso para evitar problemas asociados a su consumo. No debes automedicarte ni recurrir a ellos sin el control previo de tu médico ya que, en ocasiones, se utilizan como refuerzo del tratamiento pautado por él.

Para mejorar los síntomas asociados a la menopausia, se consideran útiles:

-Acebo, para mejorar a nivel emocional y reducir los sofocos.

-Achicoria, favorece el proceso de aceptación.

-Alerce, mejora la autoestima.

-Genciana, con propiedades antidepresivas.

-Haya, reduce la intolerancia.

-Impatiens, que reduce la irritabilidad.

-Madreselva, mejora la pérdida de la juventud.

-Manzano silvestre, para aceptar mejor los cambios corporales.

-Mostaza, mejora la tristeza.

-Nogal, favorece la aceptación de la nueva etapa.

-Olivo, aumenta la energía perdida.

-Rosa silvestre, aporta alegría y facilita el deseo sexual.

-Sauce llorón, para combatir la negatividad.

-Sclerantus, ayuda en la inestabilidad emocional y los desarreglos hormonales.

Puedes encontrarlas solas o combinadas en “remedios” constituidos por varias plantas que potencian entre sí su efecto. Se recomienda utilizar un “remedio personalizado”, elaborado a partir de las flores de Bach indicadas para tratar el problema concreto. Acude a un centro que te ofrezca garantías y control sanitario para evitar problemas de contaminaciones o fraudes. En las farmacias y parafarmacias, por ejemplo, se encuentran a la venta.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder