5 consejos para cuidar tus pies y lucirlos en todo su esplendor

Sonia Baños

La llegada del verano y del calor nos invita a lucir nuestros pies desde el primer momento. Pero, ¿les has prestado la atención que se merecen durante el invierno? 

16/06/2016

Durante los meses de frío una de las partes de nuestro cuerpo que menos ven la luz del sol son los pies. Por ello, es más que probable que su aspecto no sea el que te gustaría que luciesen ahora que llega el calor. Hoy te vamos a dar 5 consejos ...

Durante los meses de frío una de las partes de nuestro cuerpo que menos ven la luz del sol son los pies. Por ello, es más que probable que su aspecto no sea el que te gustaría que luciesen ahora que llega el calor. 
 
Hoy te vamos a dar 5 consejos básico para el cuidado de tus pies y poder lucirlos en su máximo esplendor este verano: 
 
1. La importancia de la exfoliación. Da igual la época del año en que estemos, una exfoliación semanal es básica para mantener la belleza de los pies y evitar la aparición de durezas o callos. Después de un buen baño caliente, aplica un producto exfoliante y después utiliza una crema hidratante para suavizar.
 
2. Darte un masaje cada noche. Esto te ayudará a recuperar el volumen de la planta del pie y a estimular la circulación sanguínea. Medio minuto al día, será suficiente para notar mejoría rápidamente. 
 
3. En cuanto a las cutículas, puedes optar por escoger entre dos opciones. Por un lado, hay gente experta que opina que para conseguir unos pies bellos y cuidados, es mejor cortarlas. En cambio, hay profesionales que optan por hidratarlas y cortar sólo dos tercios de ellas cuando sean muy largas. Para ello, utiliza un aceite específico o un bálsamo para cutículas. 
 
4. Retira con cuidado el esmalte de las uñas. Parece un gesto sin importancia pero eliminar los restos de esmalte en las uñas de los pies es un gesto cotidiano que debes hacer de forma correcta. Empapa un algodón en quitaesmalte, presiona durante unos segundos la uñas y retira con un movimiento firme hacia arriba. Así evitarás que los pies se manchen.
 
5. Cómo limar las uñas de los pies. A la hora de cortar y dar forma a las uñas debes hacerlo siempre en redondo, desde el borde de la uña y hacia el centro, siguiendo siempre la misma dirección. 
 
¿Cuidas tus pies como se merecen? ¿Qué cuidados les prestas durante el año para poder  lucirlos radiantes en verano?
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder