Consejos para que el verano no se indigeste

Victoria Carmona

Con la llegada del calor, nuestras rutinas y dieta cambian, lo que puede ocasionarnos molestias digestivas e intestinales a causa de tomar bebidas muy frías, abusar de las tapas o frituras y comer alimentos que el resto del año no comemos. Todo ello hay que tenerlo en cuenta para que el verano no sea época de indigestiones.

21/06/2016

Esto no sólo ocurre cuando salimos de vacaciones, también nos puede pasar en casa si no tenemos en cuenta que hay que mantener la nevera suficientemente fría, descongelar los alimentos dentro de ella y cocina bien los alimentos para eliminar bacterias. Pero también hay que tener en cuenta otros factores ...

Esto no sólo ocurre cuando salimos de vacaciones, también nos puede pasar en casa si no tenemos en cuenta que hay que mantener la nevera suficientemente fría, descongelar los alimentos dentro de ella y cocina bien los alimentos para eliminar bacterias. Pero también hay que tener en cuenta otros factores como la manera de comer, los alimentos que no nos sientan bien, etc.

¿De dónde viene la indigestión?

Esta molestia puede tener muchas causas y todas ellas se pueden prevenir, teniendo presente que:

-          Hay que comer despacio y masticar bien

-          Evitar las malas combinaciones de alimentos. Se debe alternar los alimentos grasos con otros más ligeros y no beber en exceso durante las comidas.

A menudo, la hinchazón, el dolor abdominal y la indigestión se pueden producir por una intolerancia alimenticia. En este caso, lo mejor es consultar con tu médico.

Y para aliviar el estreñimiento

Este problema influye, sin duda, en el bienestar de nuestro sistema digestivo y por ello, hay que poner en marcha remedios que nos ayuden a sobrellevarlo. Por ejemplo, la toma de probióticos habitualmente mejoran las digestiones, y también es bueno hacer algunos ejercicios para favorecer el tránsito intestinal como

1.- En posición de gateo: arque la espalda hacia abajo y mira al frente. Luego, relájala. Con tres veces, te ayudará a ir mejor al baño.

2.- Erguida: con los pies juntos y las manos a los lados del cuerpo, flexiona una rodilla y elévala hacia el abdomen. Haz lo mismo con la otra. Y así varias veces.

3.- Tumbada boca arriba, extender los brazos en cruz a la altura de los hombros, acercar las rodillas al pecho y llevarlas muy lentamente de un lado a otro.

Tisanas digestivas

Estas bebidas no pueden faltar en el botiquín casera porque se convierten en estupendas aliadas en momentos de molestias. Puedes tomar para sentirte más ligera o luchar contra los gases.

-    Para sentirse ligera: mezcla una cucharadita de manzanilla, otra de boldo y 6 flores de anís estrellado. Toma la infusión tibia y así se aliviarán las irritaciones de la pared digestiva, además de desinflar el hígado y rebajar la hinchazón abdominal.

-    Contra los gases: preparar una decocción con semillas de hinojo, anís estrellado, orégano, tomillo y melisa. Con  miel y después de las comidas, te ayudará a hacer desaparecer los gases.

 

 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder