Los aficionados del último running por Picos de Europa reciclan 600 kilos de pilas 

Charo Sánchez

La fundación Ecopilas es pionera en desarrollar campañas de concienciación sobre el reciclaje en eventos deportivos.

21/06/2016

Los aficionados a la prueba de running Travesera Picos de Europa, celebrada el pasado 11 de junio, batieron todos los récords de recogida de pilas. La iniciativa de recogida formaba parte de la estrategia de la fundación medioambiental Ecopilas de desarrollar campañas de concienciación sobre el reciclaje de estos residuos ...

Los aficionados a la prueba de running Travesera Picos de Europa, celebrada el pasado 11 de junio, batieron todos los récords de recogida de pilas. La iniciativa de recogida formaba parte de la estrategia de la fundación medioambiental Ecopilas de desarrollar campañas de concienciación sobre el reciclaje de estos residuos en eventos deportivos. De hecho, y durante la celebración de la prueba, de un día de duración, Ecopilas recogió más de 600 kilos de pilas usadas en los contenedores que situó en la línea de meta de la carrera. Esta prueba de resistencia es el segundo evento deportivo disputado este año en el Principado de Asturias en el que Ecopilas ha promovido los beneficios medioambientales del reciclaje de pilas entre los ciudadanos. El primero fue la Vuelta Ciclista a Asturias, celebrada del 30 de abril al 2 de mayo. Además, la fundación ya puso en marcha campañas similares en las dos últimas ediciones del Descenso del Sella.
 
Así, Ecopilas es pionera en España en la promoción de prácticas a favor de la protección del medioambiente y el acercamiento de los puntos de recogida de pilas a los ciudadanos, aprovechando la celebración de competiciones deportivas amateurs y profesionales, entorno con el que colabora desde 2011. Perteneciente a la plataforma medioambiental Recyclia, Ecopilas se responsabiliza de la recogida y el reciclaje de las pilas, así como del despliegue de nuevos puntos para depositar esta clase de residuos en el Principado de Asturias desde 2010. Desde ese año, Asturias se sitúa entre las comunidades autónomas con mayor porcentaje de recogida de pilas usadas en nuestro país. Concretamente, en 2015, los asturianos depositaron 53.279 kilos de pilas en los 1.165 recopiladores que la firma tiene desplegados en el Principado. Este volumen equivale al 38,66% de las pilas puestas en el mercado por los fabricantes el año pasado, con lo que Asturias supera, ampliamente, el objetivo obligatorio de recogida del 25% que establece la normativa.
 
 
 
 
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder