Protege los niños del sol: es tu responsabilidad

RG

Los adultos somos los responsables de la protección de los niños y más teniendo en cuenta que su piel es especialmente sensible. Estas son las precauciones que hay que tener para asegurar que su piel no sufra ningún daño

21/07/2016

Los niños disfrutan mucho más que los mayores con el sol, la arena y el agua. Sin embargo, su piel es mucho más sensible que la de los adultos puesto que los melanocitos, las células encargadas de la producción de melanina, no producen la suficiente y son muy sensibles al ...

Los niños disfrutan mucho más que los mayores con el sol, la arena y el agua. Sin embargo, su piel es mucho más sensible que la de los adultos puesto que los melanocitos, las células encargadas de la producción de melanina, no producen la suficiente y son muy sensibles al ataque de los rayos UV. estas son algunas de las precauciones básias que debemos tener a la hora de proteger a los niños:

· Los menores de 2 años no deberían tomar el sol directamente.

· Es aconsejable que hagan uso de gorras y camisetas, y en todo caso, controla el tiempo de exposición.

· El índice de protección para los más pequeños debe ser alto, (25 o más) sobretodo los primeros días.

· Asegúrate de que el protector cubre toda su piel y no te olvides de aplicarles los productos media hora antes.

Cosmética solar especial para los más pequeños

Una de las novedades en protección solar destinada a las pieles mas sensibles es la que nos presenta la firma Delial, ya que además de protger la piel de los  UVB, UVA incluso largos, ahora también protege de algunos efectos de los rayos Infrarrojos.

 A pesar de ser invisibles a simple vista, estos rayos representan más del 50% de la luz solar. 
Los infrarrojos de onda corta (infrarrojos A), provocan un descenso de los antioxidantes y un aumento de los radicales libres en la piel humana, que contribuyen a la pérdida de firmeza en la piel y a una aceleración del envejecimiento prematuro de la piel.
 

El protector infantil Nº1 según la OCU.
La gama Sensitive Advanced UV + Infrarrojos cuenta con protectores específicos para los niños. Una de sus referencias, el spray protector SPF 50+, ha sido elegida como la Mejor del Análisis realizado por la OCU , y que acaba de ser publicado. En dicho estudio, resulta ser la mejor valorada en cuanto a su nivel de  protección SPF , su protección frente a los rayos UVA, en su prueba global de uso, así como en su etiquetado, alcanzando la máxima puntuación entre todas las cremas valoradas en dicho estudio.


 

 

Fotoprotector Mineral Babyde ISDIN. Es la última innovación de ISDIN en la gama Pediatrics. Es un fotoprotector facial y corporal que ha sido específicamente formulado para la protección de la piel frágil de los bebes.  Muy alta protección frente a la radiación UV indirecta. Apto para bebés +0 meses. Facial y corporal. 100% filtros minerales. Absorción inmediata. Formulado específicamente para la piel del bebé. Muy resistente al agua. Contiene antioxidantes. Testado pediátricamente y dermatológicamente. Hipoalergenico. Biodegradable

Cuenta en su fórmula con filtros 100% minerales (óxido de zinc y dióxido de titanio) con el fin de ofrecer la máxima seguridad y tolerabilidad al aplicarlo sobre la piel del bebe, incluso aunque la piel frente a los radicales libres.

El producto aun siendo mineral no deja residuo blanco sobre la piel del bebe gracias a la tecnología Fusion Fluid con la que ha sido formulado, que le otorga al producto una muy fácil extensibilidad pero a la vez una absorción inmediata.

 

Anthelios Dermo-Pediatrics 50+ de La Roche Posay. Pieles frágiles y claras de los niños. Intolerancia al sol. Exposición extrema al sol Protección UVA/UVB muy alta y amplia, fórmula fotoestable. Protección óptima SPF 50+ protección reforzada frente a los rayos UVA (nivel de protección más alto que la recomendación europea para productos solares) gracias alsistema filtrante patentado Mexoplex® combinado con Agua Termal de La Roche-Posay, suave y anti-oxidante. Textura de fácil aplicación. No grasa y no pegajosa.

Sabías que…

Algunos padres creen aún que exponiéndose al sol el niño se "endurece" contra futuras insolaciones. Esta idea es completamente errónea, puesto que si la piel guarda memoria de algo, es de las alteraciones genéticas definitivas producidas por los rayos ultravioleta.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder