Judi Dench, a las puertas de su segundo Óscar por Philomena

Álvaro Bardón

La actriz británica estrena Philomena, la historia de una mujer irlandesa que, durante cincuenta años, trata de encontrar al hijo que tuvo que dar en adopción tras quedarse embarazada cuando era una adolescente.

27/02/2014

Judi Dench vuelve a ponerse a las órdenes de Stephen Frears ocho años después de Mrs. Henderson Presenta. El director inglés (ganador de dos Goyas a la mejor película europea por Café Irlandés y The Queen) presenta una cinta conmovedora, basada en hechos reales, sobre un periodista en paro (Steve ...

Judi Dench vuelve a ponerse a las órdenes de Stephen Frears ocho años después de Mrs. Henderson Presenta. El director inglés (ganador de dos Goyas a la mejor película europea por Café Irlandés y The Queen) presenta una cinta conmovedora, basada en hechos reales, sobre un periodista en paro (Steve Coogan) que ayuda a una mujer a recuperar a su hijo tras cincuenta años de búsqueda.

Stephen Frears regresa a la dirección con una comedia dramática, al estilo de Mi Hermosa Lavandería y The Van, cargada de denuncia social. En los años 50 y 60 miles de jóvenes irlandesas eran separadas de sus hijos y enviadas a conventos al quedarse embarazadas fuera del matrimonio. El realizador de Leicester rescata la historia de una de esta mujeres en una crítica mordaz al modo de Café Irlandés.

Destaca una vez más la sobresaliente actuación de la veterana Judi Dench. Con su interpretación de Philomena Lee ha logrado su séptima nominación a los Óscar y parte como una de las favoritas en las apuestas para hacerse con su segunda estatuilla: la primera la obtuvo por los ocho minutos en los que apareció en Shakespeare in Love.

Pero no solo de los premios de Hollywood vive Judi Dench. La actriz de York cuenta con dos Globos de Oro, seis Bafta, dos premios del Sindicato de Actores, un Tony y aparece en seis videojuegos. Porque aunque su debut en Manchester fuera en el teatro con la Ofelia de Hamlet, nadie como ella ha interpretado a M para poner en su sitio a Bond y dejarle claro quien lleva los pantalones.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder