Organiza tu mente en vacaciones

Carmen Reija

No solo es importante que prepares bien tu maleta o lleves un botiquín de viaje. También es fundamental que reestructures tu mente y no tengas la sensación de que, al dejar de ser productivo, tu tensión emocional y física alcancen límites insoportables que impidan que disfrutes del descanso. Para quienes se sienten así queremos recordarles que vivir no es solo producir, ganar, trabajar, controlar, sino que también es disfrutar, relacionarse, pensar, modificar hábitos, etc.

30/06/2016

Los especialistas reconocen que son muchas las personas incapaces de salir de su rutina y que las variaciones (aunque sean lúdicas) les generan un estrés que son incapaces de asumir y se sienten mal cuando modifican sus hábitos. Está demostrado que se cambian muchas cosas tanto a nivel físico (estreñimiento ...

Los especialistas reconocen que son muchas las personas incapaces de salir de su rutina y que las variaciones (aunque sean lúdicas) les generan un estrés que son incapaces de asumir y se sienten mal cuando modifican sus hábitos. Está demostrado que se cambian muchas cosas tanto a nivel físico (estreñimiento porque no se va al baño a la hora habitual, por ejemplo) como psíquico (irritabilidad por no tener la agenda completa).

Las recomendaciones pasan por ver como algo positivo el simple hecho de salir de la rutina, tener tiempo libre para hacer lo que te apetezca, poder pensar en uno mismo, reunirse con amigos a los que hace tiempo que no vemos, disfrutar de nuestra familia, reducir el consumo de sustancias estimulantes (cafeína, tabaco, etc.), apagar el ordenador y el móvil, desconectar del trabajo diario (sea cual sea), etc. Destacaría:

-Escoger el lugar. No tienes que buscar algo exótico o que esté de moda. Opta por lo que de verdad quieres hacer.

-Piensa en tus acompañantes. Intentad poneros de acuerdo y, si odias ir a la playa y este año te toca, sácale partido y no te recrees en la sensación de que lo pasas mal porque tú no querías ir.

-Organiza tus actividades. Haz muchas cosas…o ninguna. Piensa que no es obligatorio subir una montaña, hacer escalada, acudir al baile del hotel, o lo que sea; solo algo deseable que te hace disfrutar.

-Olvídate del reloj. Salvo casos concretos, no tienes que poner el despertador para levantarte; es tu momento y tú te planificas.

-Deja el trabajo en casa. No pienses en lo que dejas sin hacer (ya sea comprar los uniformes y los libros, cerrar un contrato millonario, lavar las cortinas, etc.) porque te generará tensión.

-Desconecta. Olvídate del móvil y del ordenador.

-Piensa. Pero en ti mismo, en lo que quieres, deseas, necesitas o te hace feliz, en cambiar algo que no te gusta o recuperar a alguien de quien te has separado. Aprovecha el momento y tu estado mental positivo.

-No dejes tu tratamiento porque para él no hay vacaciones. Si estás medicado por alguna enfermedad crónica (hipertensión, por ejemplo), no puedes interrumpirlo salvo indicación de tu médico.

-Continúa con tus pautas sanitarias. No puedes dejar los hábitos señalados por tu médico: si eres diabético, olvídate del azúcar; si comes sin sal, no te saltes esa indicación, etc. No aproveches las vacaciones para caer en tentaciones insalubres. Cuídate.

Cualquier duda debe ser consultada a un especialista. Lo que no significa que estés enfermo, sino que puedes necesitar ayuda para aceptar los cambios y disfrutarlos o para descubrir algún problema subyacente si eres incapaz de desconectar de la rutina. Anímate y acude a tu médico; coméntale lo que te sucede y sigue sus pautas sean las que sean (puede indicarte que consultes a un psicólogo, por ejemplo).

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder