Homeopatía para los trastornos más frecuentes en verano

Carmen Reija

En verano se producen también pequeños percances que pueden empañar tus vacaciones y hacerte sentir intranquilo. Cualquier problema debe ser consultado al médico y seguir sus indicaciones para evitar problemas más graves. Aunque estés desplazado, encontrarás buenos servicios sanitarios a los que acudir y consultar tus dudas. Si eres partidario de los “tratamientos naturales”, la homeopatía ofrece sus “soluciones” a los trastornos más frecuentes que se presentan en esta época.

05/07/2016

La homeopatía es una disciplina que tiene seguidores acérrimos y opositores enconados, por lo que su uso dependerá de la percepción personal del paciente y de los conocimientos en la materia de ambos (paciente y profesional). Son numerosas las propuestas para mejorar los problemas veraniegos más habituales. Destacaría: -Alergias, primavera ...

La homeopatía es una disciplina que tiene seguidores acérrimos y opositores enconados, por lo que su uso dependerá de la percepción personal del paciente y de los conocimientos en la materia de ambos (paciente y profesional). Son numerosas las propuestas para mejorar los problemas veraniegos más habituales. Destacaría:

-Alergias, primavera y verano se asocian a la fiebre del heno relacionada con el polen liberado en esta época. Los estornudos, el goteo nasal y el taponamiento pueden verse aliviados con Histaminum, Euforbium o Allium cepa.

-Diarrea, debida normalmente a los cambios en la alimentación y al consumo de productos nuevos, debe ser tratada de manera adecuada y evitando la deshidratación. La utilización de China rubra, Veratrum álbum o Podophyllum peltatum resulta útil para mejorarla.

-Estreñimiento, frecuente por los cambios de comida, horarios y hábitos, resulta muy incómodo para quienes lo padecen. Además de asumir medidas higiénicas que favorezcan la defecación, Alumina o Plumbum metallicum pueden ayudarte.

-Golpes y contusiones. Las actividades al aire libre favorecen la aparición de percances asociados que pueden ser leves o más complejos (como los esguinces o las contracturas). La Arnica montana se considera una solución adecuada para calmar el dolor y evitar la aparición de hematomas.

-Indigestión, el exceso de comida o su elaboración novedosa al viajar a otras zonas, pueden causarte problemas digestivos con acidez, reflujo, etc. La Nux vómica es el remedio al que se recurre para mejorar esta situación.

-Jet lag, que sí que existe, aunque a ti no te ocurra. Se refiere a los trastornos asociados a los viajes a otras latitudes que provocan unos síntomas variados y diferentes en cada persona. Normalmente se nota cansancio, problemas con el sueño, dificultad de concentración y poca energía hasta que el organismo se adapta a las nuevas condiciones. Kallium phosphoricum y Phosphoricum acidum son remedios para el agotamiento físico y síquico.

-Mareo, típico de los viajes en coche y padecido por muchas personas de diferentes edades que tiemblan al pensar en la necesidad de subirse al coche. A las indicaciones generales que pueden ayudar en esas circunstancias, pueden añadirse las propiedades del Cocculus indicus 5CH.

-Picaduras, frecuentes en esta época en la que los insectos se multiplican y nos utilizan como fuente de alimento. El remedio Ledum Palustre puede resultar adecuado para prevenirlas y tratarlas.

Consulta a tu médico su consumo y acude a centros especializados y con garantía sanitaria. Así podrás controlar lo que estás tomando y tendrás un punto de referencia y control de las sustancias y sus efectos. No acudas a puntos de venta cuyo origen desconoces.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder