Consejos y trucos... para unas ¡piernas ligeras y en forma!

Rosa Girona

Si en verano, más que nunca, sufres de piernas pesadas, seguro que te alegrará saber que existen pequeños trucos o recomendaciones para ayudar a aliviar esta incomodidad.

22/07/2016

Unas piernas bonitas, relajadas y sin imperfecciones son exponente de una mujer elegante, a la moda y seductora. El exceso de calor, mucho tiempo de pie, el sobrepeso, los embarazos, la falta de ejercicio físico, factores hereditarios o el estrés, pueden dar lugar a una circulación venosa deficiente y provocar ...

Unas piernas bonitas, relajadas y sin imperfecciones son exponente de una mujer elegante, a la moda y seductora. El exceso de calor, mucho tiempo de pie, el sobrepeso, los embarazos, la falta de ejercicio físico, factores hereditarios o el estrés, pueden dar lugar a una circulación venosa deficiente y provocar sensación de “piernas cansadas” con síntomas de incomodidad, hinchazón, dolor, pesadez, presencia de rojeces, varices y arañas vasculares. Estas son algunas recomendaciones para ayudar a aliviar la pesadez de las piernas durante los meses de verano

* Evita ambientes demasiado calurosos. Cuanto más elevada la temperatura, mayor será la dilatación de las venas y por tanto, la sensación de piernas pesadas. Si tienes la suerte de pasar tus vacaciones cerca de una piscina o de la playa, no dejes de refrescarte para aliviar el calor.

* El sedentarismo y permanecer demasiado tiempo quieto, sentado o de pie, empeoran el retorno de la sangre al corazón. Pasear y nadar aliviarán la pesadez de las piernas de una forma super apetecible. Si tienes que permanecer sentado mucho rato, no olvides levantarte. Elevar los pies ligeramente del suelo con la ayuda de un reposa pies y cuando termine el día, relájate en el sofá o en la cama con las piernas unos 15 cm. 

* Alimentación baja en sal y rica en fibra. El sobre peso, la retención de líquidos y el estreñimiento también empeoran la circulación de retorno. Planifica un menú rico en fibra, fruta, verdura y cereales, reduce el consumo de sal, bebe mucho líquido y evita el alcohol y el tabaco. 

* Evita obstruir el retorno venoso. La ropa demasiado ajustada y una mala postura, como cruzar las piernas  empeoran el retorno de la sangre al corazón.  
 
* Duchas y masajes diarios. Alterna chorros de agua templada y agua fría en sentido ascendente, desde los pies hasta los muslos. Aprovecha el momento de aplicar loción hidratante o after sun para realizar un masaje de movimientos circulares ascendentes, desde los tobillos hasta los muslos. 

Complementos de la dieta. En la farmacia encontrarás complementos de la dieta apropiados para aliviar el malestar de tus piernas. 

                                       

                              TUS ALIADOS PARA DISFRUTAR DE UNAS PIERNAS MÁS LIGERAS 

 

Xanthigen Piernas Ligeras de Omega Pharma. Es un complemento alimentario que ayuda a proporcionar alivio y sensación de piernas ligeras, gracias a su fórmula patentada a base de extractos vegetales de acción sinérgica que además, ayudan a regular la acumulación de grasas.  Modo de empleo: Tomar 2 comprimidos al día, uno por la mañana y otro por la tarde, durante 8-12 semanas. Precio: Caja con 40 comprimidos triple cara  (tratamiento para 20 días), 54,99 euros. En Farmacias.

 

 

 

 

Descongestive Cool Gel Cream, de Montibello.

Crema-gel descongestiva con efecto frío, indicada para tratar y embellecer las piernas cansadas. Mejora la microcirculación, reduce las arañas vasculares, minimiza la hinchazón (edemas) y proporciona una agradable sensación de ligereza y bienestar. Precio: 200ml, 39€ En centros de Estética. Objetivo: disminuir las alteraciones del sistema linfático(edemas) y del sistema venoso(fragilidad capilar, estasis venosa y arañas vasculares). El efecto frío del tratamiento alivia de inmediato las piernas dándoles una sensación de ligereza y bienestar duraderos.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder