Burbujas en el AC Santo Mauro para dar la bienvenida al Champagne Ayala Rosé Nº8

Luis Marchal

Sutil, fresco y refinado. Con delicados aromas de fresas, frambuesas, naranja y grosella negra. Así es la edición limitada Rosé Nº8 de Maison Champagne Ayala. Fue presentado el lunes, 27 de junio, en el jardín del hotel AC Santo Mauro, en Madrid, entre burbujas. 

29/06/2016

El consumo del champán se está reactivando en los últimos tiempos. Los datos indican una tendencia positiva del 14% en el mercado. Está de moda. Aunque se asocia a las celebraciones, también es un perfecto acompañante en las cenas o en las comidas. La Maison Champagne Ayala, con 150 años ...

El consumo del champán se está reactivando en los últimos tiempos. Los datos indican una tendencia positiva del 14% en el mercado. Está de moda. Aunque se asocia a las celebraciones, también es un perfecto acompañante en las cenas o en las comidas. La Maison Champagne Ayala, con 150 años de historia, presentó en nuestro país su versión más exclusiva y chic para este verano: Champagne Ayala Rosé Nº8. Lo hizo entre pompas de jabón que simulaban las burbujas del champán, en el jardín de uno de los hoteles más elegantes de Madrid, el AC Santo Mauro, con una decoración para la ocasión muy rosa y muy veraniega. Es decir, muy Ayala Rosé. Allí, con un cóctel en el que destacó el ceviche, quedó claro que esta bebida es ideal para las grandes ocasiones. Se ha producido una edición limitada de sólo 14.700 botellas en todo el mundo y a España han llegado 450. Su nombre hace referencia a su cosecha, 2008, y a los ocho años que se han empleado para su elaboración. Tiene esa vejez. Además, el número ocho significa la renovación, el volver a la contemporaneidad y la creación. En nariz; Champagne Ayala Rosé Nº8 es sutil, fresco y refinado, revelando delicados aromas de fresas, frambuesas, naranja y grosella negra. En boca; es preciso y agudo, dando lugar a un sutil paladar, con mucha frescura y delicadeza. Su botella es singular; de un tono de color rosa claro, limpio y brillante.
 
Es un producto diferente. Ayala Rosé Nº8 procede, y se elabora, de los viñedos de la Premier y Grand Cru en la Montagne de Reims, el “cogollito” de champagne. Es un gran champán (la firma utiliza la palabra en francés, champagne) cuya cosecha, 2008, se considera ya como una de las mejores en las últimas décadas, como “única”. Como resultado, se ha logrado un producto que representa a la perfección el estilo fresco y elegante de La Maison Champagne Ayala y que, sin duda alguna, dejará el mejor de los sabores este verano. Todos los champanes de La Maison Champagne Ayala tienen en torno al 40% de uva Chardonnay. Esta uva es la más “noble y especial, con mucha corte de frutas blancas, de flores blancas”. Esto da mucha delicadeza y frescura a su champán. Asimismo, en La Maison Champagne Ayala son pioneros por haber ofrecido un champán más seco, con menos cantidad de azúcar. Esta propiedad hace que sea más saludable. Se percibe el equilibrio de champán. Ayala Brut Majeur es un ejemplo perfecto del estilo fresco y elegante de la Maison. Tiene en torno a tres años de vejez en botella. Ayala Rosé Majeur conlleva la elegancia de un vino rosado hecho predominantemente de Chardonnay. Por otro lado, Ayala Blanc de Blancs (con cuatro años de vejez en botella) se alza con la esencia de Chadonnay de una añada excepcional y Ayala Millésimé (con ocho años de vejez en botella) representa la majestuosidad de un maduro Pinot Noir.
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder