¿Por qué está tan de moda beber agua con pepino?

Sonia Baños

A estas alturas de nuestra vida seguro que todos y todas tenemos claro lo importante que es hidratarnos por dentro y por fuera. El papel que juega el agua en nuestra salud es primordial si queremos tener una vida sana y equilibrada. Está claro que beber agua es muy bueno pero tampoco debe faltar en nuestro día a día, y más en esta época del año, zumos y bebidas naturales que nos aportarán las vitaminas y nutrientes que nuestro cuerpo necesita. 

08/07/2016

Una de las bebidas naturales que está más en auge últimamente es el agua con pepino, ya que aporta Vitamina C y un gran número de antioxidantes a cambio de muy pocas calorías. El agua con pepino es una alternativa muy refrescante y saludable y que aporta infinidad de beneficios a ...

Una de las bebidas naturales que está más en auge últimamente es el agua con pepino, ya que aporta Vitamina C y un gran número de antioxidantes a cambio de muy pocas calorías. 
El agua con pepino es una alternativa muy refrescante y saludable y que aporta infinidad de beneficios a nuestro organismo.
 
Beneficios de beber agua con pepino
- Es ideal para hidratarse y sobre todo, para aquellas personas a las que les cuesta beber la cantidad de agua diara que es aconsejable para tener una buena salud. Es más sabrosa y aporta una gran dosis de vitaminas y minerales sin azúcares añadidos. 
 
- Regula la presión arterial: Esta refrescante bebida evita la hipertensión ayudando a regular la presión sanguínea gracias a su gran cantidad de potasio. 
 
- Es ideal en dietas de adelgazamiento: Esta bebida ayuda a calmar el apetito y la ansiedad. Además, reduce la sensación de vacío y evita que piques entre horas. 
 
- Mejora el aspecto de la piel: Consumir agua con pepino diariamente aporta hidratación y tersura a la piel de manera natural. Además, gracias a la silicona natural del pepino, la dermis luce libre de impurezas. 
 
- Elimina grasa: El agua con pepino ayuda a eliminar la grasa que se acumula en zonas como caderas y abdomen. Además, elimina toxinas y tiene grandes propiedades depurativas. 
 
- Es un perfecto limpiador bucal. El pepino mejora la salud de las encías y proporciona un aliento fresco y muy agradable.
 
- Elimina la inflamación. Esta verdura, gracias a sus propiedades antiinflamatorias elimina la hinchazón corporal, así como la retención de líquidos. 
 
- Mejora el aspecto de cabello y uñas: El silicio y el azufre del pepino permiten lucir un cabello y unas uñas más brillantes, fuertes y saludables. Además, permiten que crezcan más rápidamente. 
 
Cómo preparar agua con pepino
1.Medio vaso de agua
2. Medio pepino
3. Zumo de limón
4. Hojas de menta
5. Hielo
 
¿Has probado alguna vez el agua con pepino? ¿Qué otras bebidas naturales consumes para hidratarte en verano?
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder