Mareos durante el embarazo: cómo combatirlos

Sonia Baños

Estar embarazada es maravilloso pero, es bien cierto, que conlleva algunos cambios en tu cuerpo que pueden provocar algunas molestias.

18/07/2016

El embarazo no es un camino de rosas. Estar embarazada lleva consigo una serie de daños colaterales, alguno de ellos no muy agradables, que tienes que saber que existen, que están ahí y que lo máximo que puedes hacer es intentar llevarlos lo mejor posible. Hoy te queremos hablar de los ...

El embarazo no es un camino de rosas. Estar embarazada lleva consigo una serie de daños colaterales, alguno de ellos no muy agradables, que tienes que saber que existen, que están ahí y que lo máximo que puedes hacer es intentar llevarlos lo mejor posible.
 
Hoy te queremos hablar de los mareos durante el embarazo. 
 
Los mareos suelen ser más frecuentes al inicio del embarazo y van mejorando con el paso de los meses. Pero ¿sabes por qué se producen?
 
El porqué de los mareos durante el embarazo
Cuando estás embarazada tu sistema cardiovascular tiene que adaptarse a su nueva situación: aumenta el volumen en sangre aproximadamente un 50% para ayudar a la evolución de tu peque y el corazón bombea más sangre por minuto, por lo tanto, la presión arterial disminuye. El cuerpo es tan sabio que generalmente, consigue adaptarse a estos cambios sin que tú lo notes pero en algún momento puede que esta adaptación no consiga hacerse tan rápido y es cuando te sientes mareada e incluso, puedas llegar a desmayarte. 
 
Qué hacer para evitar los mareos durante el embarazo
1. Trata de no hacer movimientos bruscos. No te levantes rápidamente de la silla, no saltes de la cama con tan sólo abrir los ojos, tómate tu tiempo.
2. Olvida acostarte sobre la espalda. Lo mejor es hacerlo de lado, incluso si puedes, mejor sobre el lado izquierdo. Pon una almohada detrás o bajo la cadera para evitar cambiar de posición.
3. Come y bebe de forma frecuente, así evitarás que bajen los niveles de azúcar y que te deshidrates. Es bueno que comas muchas veces poco, a que lo hagas pocas veces mucho.
4. Evita la anemia con una alimentación rica en hierro, incluso hay mujeres que necesitan un suplemento. Tu médico se encargará de mandártelo si así lo cree necesario. 
5. Evita los sitios donde haga mucho calor y no tomes duchas calientes demasiado largas. 
 
¿Tú has padecido de mareos durante tu embarazo? ¿Cómo conseguías luchar contra ellos? ¿Nos lo cuentas?
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder