¡Al agua patos! 

Sonia Baños

A la hora de ir a la playa o piscina a los padres nos asaltan siempre la misma duda, ¿qué podemos utilizar para evitar los máximos riesgos a la hora de bañarse? 

18/07/2016

¿Queréis enseñarles a vuestros peques a nadar y no tenéis claro qué debéis utilizar? Flotador, manguito, burbuja… realmente, es una difícil elección para la que hoy vamos a intentar ayudarte. Al principio uno siempre tiene dudas sobre qué utensilio será mejor para la seguridad de tu pequeño en el agua y ...

¿Queréis enseñarles a vuestros peques a nadar y no tenéis claro qué debéis utilizar? Flotador, manguito, burbuja… realmente, es una difícil elección para la que hoy vamos a intentar ayudarte.
 
Al principio uno siempre tiene dudas sobre qué utensilio será mejor para la seguridad de tu pequeño en el agua y para tu tranquilidad. Hoy en esvivir.com, te damos unas pinceladas sobre qué te aporta cada uno de ellos. 
 
Flotadores: Cada vez se ven menos flotadores tanto en piscinas como en playas. El flotador es un elemento que está cada vez más en desuso. Con él, no le enseñas a tu niño a nadar sino que solamente sirve para que flote. Los flotadores suponen un gran peligro porque te hacen desconectar y a prestarle al pequeño menos atención de la que deberías. Con el menor movimiento, el flotador se puede dar la vuelta (cosa que ocurre con mucha facilidad), o se puede incluso pinchar, y las consecuencias pueden ser nefastas.
 
Manguitos: Un utensilio muy recurrido para ir con los pequeños a la piscina son los manguitos. Es muy importante que escojas los ideales para ellos en cuanto a forma y tamaño. Si son muy grandes impedirán su movilidad y si son pequeños, no conseguirán que flote. Una opción más que segura son los manguitos de poliestireno ya que es imposible que se pinchen.  
Se pueden utilizar a partir de los 3 meses y hay algunos modelos en los que puedes ir quitando discos a medida que el niño va aprendiendo a nadar. 
 
Churro: Es el elemento estrella para ayudarte a que tu hijo o hija aprendan a nadar. Les ayuda a flotar y no les sostiene por ninguna parte del cuerpo. Además, algunos churros pueden unirse por el centro para hacer un círculo, ideal cuando los niños aún son pequeños. 
 
Bañadores con flotadores integrados: Ayudan al niño a flotar dejándole libertad de movimientos. Además, una vez que les quites las tablas de corcho, puedes seguir utilizando el bañador. 
 
Burbuja: Con la burbuja deben de aprender a mantener el equilibrio de forma correcta. Además, no dificulta ni limita el movimiento en el agua.  
 
¿Qué os parecen estas burbujas con forma de aleta de tiburón de la marca SwimFin?
 
 
¿Qué utilizáis vosotros para que vuestros niños disfruten en el agua? ¿Nos contáis vuestras experiencia?
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder