usuario@Tu_robot

Podkayne

La inteligencia artificial y los robots ya están entre nosotros.

10/07/2016

Repasemos un poco las leyes de la inteligencia artificial. Las tres leyes de la robótica según Isaac Asimov en 1950: 1ª ley - Un robot no hará daño a un ser humano o, por inacción, permitir que un ser humano sufra daño. 2ª ley - Un robot debe obedecer las órdenes dadas por ...

Repasemos un poco las leyes de la inteligencia artificial.
 
Las tres leyes de la robótica según Isaac Asimov en 1950:
1ª ley - Un robot no hará daño a un ser humano o, por inacción, permitir que un ser humano sufra daño.
 
2ª ley -  Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos,  excepto si estas órdenes entrasen en conflicto con la 1ª ley.
3ª ley -  Un robot debe proteger su propia existencia en la medida que esta protección no entre en conflicto con la 1ª o la 2ª ley.
Las tres leyes de la robótica, según Woods y Murphy:
 
1ª ley - Un humano no puede poner en marcha a un robot sin que el sistema de trabajo humano-robot cumpla con los estándares legales y profesionales más altos de seguridad y ética.
 
2ª ley - Un robot debe responder a los humanos correctamente de acuerdo con sus funciones.
 
3ª ley - Un robot debe estar dotado con suficiente autonomía como para protegerse a sí mismo siempre y cuando tal protección conlleve una transferencia de control sin problemas y que no entre en conflicto con la 1ª ley ni con la 2ª ley.
 
Actualmente, el Parlamento Europeo debate sobre la clasificación de los robots como “Personas Electrónicas”**.
 
Estos son los cinco principios, que no leyes, de robótica, según El Consejo de Investigación de Ingeniería y Ciencias Físicas, junto con el Consejo de Investigación de Artes y Humanidades de Gran Bretaña:
 
1º - Los robots no deben ser diseñados exclusivamente o principalmente para matar o dañar humanos.
 
2º - Los seres humanos son los responsables, no los robots. Ellos son herramientas diseñadas para cumplir con los objetivos de los humanos.
 
3º - Los robots deben ser diseñados de tal forma que aseguren su protección y seguridad.
 
4º - Los robots son objetos, no deben ser diseñados para evocar una respuesta emocional. Siempre debe ser posible diferenciar a un robot de un ser humano.
 
5º - Debe ser siempre posible averiguar quién es el responsable y dueño legal del robot.
 
Entre otras cosas, analizan una propuesta, que considera la posibilidad de dar a los robots inteligentes, sea cual sea su forma, la identidad oficial legal de “Electronic Persons”. Al ser declarados como personas electrónicas adquirirían derechos especiales.
 
El creciente número de robots trabajadores en Europa planteará nuevos problemas importantes. Fábricas, asistencia  personal, cirujía, etc. La inteligencia creciente, de manera exponencial, la omnipresencia, su autonomía, incluso algunos robots se están diseñando con una forma humana realista**. Todo lo cual acelera el proceso acelera el proceso hacia una nueva revolución industrial.
 
Los propietarios de los robots, al ser estos considerados trabajadores, ¿pagarán la seguridad social, dado que el paro se incrementará fuertemente?
Otro caso es el deMarc Steinberg, un administrador del programa de investigación de la US Navy, del Instituto de Tecnología de Georgia, está dirigiendo un programa de software de inteligencia artificial llamado Quijote, para enseñar a los robots a desenvolverse en la sociedad humana, desarrollando un manual de uso de humanos…
 
 
Podkaine.
 
 
* Robot SOFIA. Hanson Robotics. Reconocimiento de voz, habla fluida, realiza más de 62 expresiones faciales… A una pregunta de su creador respondió que “está dispuesta a destruir la humanidad”. (Austin, Texas)
 
** European Parlament (2014-2019). Committee on Legal Affairs. (2015/2103-INL)
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder