Los cuidados de la cicatriz tras la cesárea

Sonia Baños

Después del parto y si este ha sido por cesárea, una de las mayores preocupaciones de cualquier mujer es que la cicatriz se note lo menos posible. Si sabes que te van a realizar una cesárea lo mejor es que prepares la piel antes, hidratándola y nutriéndola lo suficiente para que la dermis sufra lo menos posible. Cuida tu alimentación tomando muchas proteínas y bebe mucha agua. Pero ¿Y después?

21/07/2016

Qué hacer para cuidar la cicatriz tras el parto En cuanto te practican la cesárea te colocan un apósito en la zona para prevenir el sangrado. No es nada incómodo, todo lo contrario. A los pocos días la cicatriz se deja al aire libre para que seque mucho mejor. Lo ideal ...

Qué hacer para cuidar la cicatriz tras el parto
En cuanto te practican la cesárea te colocan un apósito en la zona para prevenir el sangrado. No es nada incómodo, todo lo contrario. A los pocos días la cicatriz se deja al aire libre para que seque mucho mejor. Lo ideal es curar la herida simplemente manteniendo una correcta higiene con agua y jabón. 
 
Poco a poco podrás ver cómo la herida tiene mejor aspecto. Deberás controlar que cierren bien todos los puntos, que tenga buen color y que no esté inflamada o caliente. No es fácil calcular cuánto tiempo tardará en cicatrizar la herida de la cesárea. En algunas mujeres lo hará muy rápido y a otras les costará un poco más. 
 
Sensaciones al practicar una cesárea
Seguramente los primeros días, semanas o incluso meses notarás dolor, picazón en la zona, falta de  sensibilidad, sólo necesitas paciencia porque con el tiempo todos estos síntomas desaparecerán.
 
El Aceite de Rosa Mosqueta, un producto milagroso
El Aceite de Rosa Mosqueta se extrae de las semillas de la rosa rubiginosa, un arbusto muy popular en Chile y Argentina y, gracias a su contenido en ácidos grasos esenciales. Es un magnífico regenerante. Es muy recomendable su uso para mejorar el aspecto de la cicatriz de la cesárea. Para notar sus beneficios, tan sólo es necesario aplicar unas pequeñas gotas tras la ducha y antes de acostarte y mediante un masaje circular ¡el resultado es espectacular!
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder