Implantan robots capaces de repartir comida a domicilio

Mirian Díaz

Just Eat sustituye a los repartidores por robots que reparten la comida a domicilio en las calles de Londres y otras ciudades europeas.

13/07/2016

Estamos de acuerdo en una cosa, la tecnología nos facilita mucho la vida, pero en ocasiones existen sentimientos encontrados, y es que ¿qué pasaría si el día de mañana un robot te hiciera llegar la comida que pides a domicilio? Básicamente que los repartidores tendrían que buscarse otro trabajo y ...

Estamos de acuerdo en una cosa, la tecnología nos facilita mucho la vida, pero en ocasiones existen sentimientos encontrados, y es que ¿qué pasaría si el día de mañana un robot te hiciera llegar la comida que pides a domicilio? Básicamente que los repartidores tendrían que buscarse otro trabajo y que ya no tratarías de tú a tú con una persona de carne y hueso con la que poder charlar o a quién poder dar una propina. Por el momento tan solo es un proyecto, aunque si tiene una buena acogida es posible que en un futuro minirobots llamen a tu puerta para entregarte tu pedido.

Se trata de seis robots que miden unos sesenta centímetros de alto y que han sido fabricados por la firma Starship Technologies con la intención de repartir pedidos durante este verano. En un primer momento, estos robots andarán por las calles de Londres y otras ciudades europeas, y los pedidos que repartirán serán de la famosa cadena Just Eat. El cliente que reciba el pedido podrá cogerlo mediante un código de acceso que se le dará en el momento de confirmar el pedido. Con este código desbloquearán la tapa del robot donde está la comida.

Estos robots ya han sido probados y pueden cruzar perfectamente las calles e incluso evitar los posibles obstáculos que pueden contener las vías urbanas. Todo ha sido idea de la cadena de comida a domicilio que ha llegado a un acuerdo con esta firma para que este verano robots de 60 centímetros puedan repartir su comida por Londres. Sin duda es una idea novedosa que contará con algunos defensores pero también con detractores.

La misión, por tanto, de estos robots es llevar la comida desde el restaurante hasta el domicilio del cliente y en todo momento se evitará el robo de la comida, pues sin el código de acceso resulta imposible abrir la tapa que lo mantiene a buen recaudo. Los robots pesan 18 kilos y Just Eat confía en su eficacia. Berlín, Estonia, Londres y Tallín serán los primeros que prueben su funcionamiento, después, el tiempo dirá si estos robots convencen del todo para extenderse por todos los rincones del mundo.

 

  *Fotos: Twitter

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder