Llega la era de la realidad aumentada

Actualmente pasamos el día enganchados al smartphone o la tablet. No somos nadie sin nuestro dispositivo, que siempre intentamos llevar con nosotros fuera de casa. Son como nuestra extensión, siempre en nuestro bolsillo o bolsa, aunque esto está a punto de cambiar. El sector tecnológico se prepara para la revolución de las gafas inteligentes, como las que ultima Epson y que incorporarán definitivamente la Realidad Aumentada a nuestro día a día.

28/02/2014

Con la llegada de los smartphones, los usuarios empezamos a familiarizarnos con la realidad aumentada, es decir, con percibir nuestro alrededor con elementos virtuales. Aplicaciones relacionadas con el turismo, la astronomía o el hogar nos transmitían una realidad mixta que añadía más información a aquello que podíamos ver. Esta realidad mixta ...

Con la llegada de los smartphones, los usuarios empezamos a familiarizarnos con la realidad aumentada, es decir, con percibir nuestro alrededor con elementos virtuales. Aplicaciones relacionadas con el turismo, la astronomía o el hogar nos transmitían una realidad mixta que añadía más información a aquello que podíamos ver. Esta realidad mixta nos llegaba a través de las pantallas de nuestros dispositivos portátiles, pero muy pronto formará parte de nosotros mismos, gracias a gafas como las que Epson está preparando.

A pesar de ser una marca reconocida por sus impresoras y proyectores, Epson es una de las primeras compañías que ha querido llevar la realidad aumentada más allá y lanzará unas gafas inteligentes de visión transparente, completamente equipadas y con funcionamiento manos libres. Utilizando su tecnología más destacada en el mercado de proyección, las Moverio BT-200 llegan para cambiar definitivamente la forma de recibir información, vender, aprender y, en general, vivir.

La Realidad Aumentada al alcance de todos
Las nuevas Moverio BT-200 son unas gafas inteligentes transparentes binoculares que aprovechan todo el potencial de la realidad aumentada para usuarios particulares y empresas, además de ofrecer contenido en 3D y alta definición.

Incluye una cámara, giroscopio, GPS y otros sensores que les permiten entender nuestros movimientos y entorno para ofrecernos experiencia útiles e innovadores como nunca antes. Además, su unidad de control portátil incluye panel multitáctil y facilita al máximo la gestión del contenido. A pesar de su sofisticación, son ligeras y, lo más importante, asequibles.

Informados al máximo
La Realidad Aumentada mejora nuestra percepción de la realidad aumentando el mundo real físico con entradas sensoriales generadas por ordenador como vídeo, gráficos, sonido o datos GPS. Desde mostrar direcciones y consejos útiles delante de los ojos del usuario mientras explora una nueva ciudad, traducir señales en un idioma extranjero o juegos innovadores en los que el mundo se convierte en el campo de juego, las posibilidades son casi infinitas.

Las nuevas Moverio nos permiten, por ejemplo, observar una gran imagen de alta calidad con percepción de hasta 320 pulgadas en resolución qHD. Su mayor brillo facilita aún más ver contenido en entornos con gran iluminación. Una amplia variedad de opciones de conectividad, que incluyen Wi-Fi, Bluetooth 3.0 y Miracast, hacen posible conectar y utilizar smartphones o tablets, navegar por Internet o incluso emitir contenido en vídeo.

Además, estas gafas funcionan con Android, con lo que podremos acceder a cientos de aplicaciones a través de Moverio Apps Market, impulsado por una amplia comunidad de desarrolladores.

               

El futuro está en las lentes
Epson está actualmente en conversaciones con un amplio número de desarrolladores de software para crear nuevas y revolucionarias aplicaciones tanto para empresas como para usuarios domésticos, antes de la puesta definitiva en el mercado de las Moverio, que será el próximo mes de mayo.

A partir de entonces, es muy probable que el mundo como lo conozcamos empiece a cambiar de nuevo. Nuestro presente tecnológico está en las pantallas de nuestros smartphones o tablets, el futuro estará en las lentes. 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder