Trigo khorasan Kamut, el mejor aliado para los que sufren irritabilidad estomacal

Charo Sánchez

Comer trigo khorasan Kamut es fácil, ya que existen numerosas recetas y productos elaborados con este tipo de trigo, entre ellas, cuscús, galletas, pasta, pizza, snacks o harina. 

12/07/2016

El trigo khorasan Kamut es una variedad de trigo muy versátil a la hora de cocinar. Kamut es la marca que garantiza un trigo cultivado siempre por el método de la agricultura biológica que en comparación con el trigo moderno tiene un mayor contenido de proteínas y minerales, especialmente selenio, ...

El trigo khorasan Kamut es una variedad de trigo muy versátil a la hora de cocinar. Kamut es la marca que garantiza un trigo cultivado siempre por el método de la agricultura biológica que en comparación con el trigo moderno tiene un mayor contenido de proteínas y minerales, especialmente selenio, zinc y magnesio. Dos o tres porciones diarias de un alimento a base de trigo khorasan Kamut pueden proporcionar un 100% de la ración diaria de selenio recomendada. Es a finales de los años 80, cuando la primera pasta hecha de harina con trigo khorasan Kamut se introdujo en el mercado de alimentos. Muchos de los consumidores que hasta entonces habían mostrado especial sensibilidad a las formas de trigo notaron una mayor tolerancia al trigo khorasan Kamut. En 1991, en colaboración con la Internacional Food Allergy Association, de Chicago, se realizó el primer estudio que demostró realmente que, en la mayoría de las personas que son sensibles al trigo al comer alimentos elaborados a base de trigo khorasan Kamut no les causa irritabilidad, por lo que puede ser un excelente sustituto. Sobre la base de los resultados de estos primeros estudios de sensibilidad al trigo y sobre la base de numerosos testimonios de consumidores, se ha  desarrollado el programa de investigación actual que va confirmando los beneficios prometedores para quien sufre de sensibilidad al gluten no celiaca. Pero se tiene que tener en cuenta que el Kamut contiene gluten y, por lo tanto, no es apto para celíacos.
 
Una receta tipo podría ser Tallarines de trigo khorasan Kamut con salsa cremosa de espinacas, una receta de Anna Raventós, bloggera de Sé tu Chef (setuchef.com).
 
Para 4 raciones:
Ingredientes:
320 gr. de tallarines de trigo khorasan Kamut
250 gr. de espinacas
200 gr. de mascarpone
15 ml. de aceite de oliva virgen extra
5ml. de zumo de limón
Nuez moscada, pimienta negra y sal
Queso parmesano para espolvorear (opcional)
Nueces para decorar (opcional)
 
Instrucciones:
 
Hervir la pasta según el tiempo indicado en el envase. Escurrirla y reservarla. Saltear las espinacas en una sartén durante 5-10 minutos hasta que estén al punto. Se volverán de un verde m ás intenso y su volumen disminuirá. Si son congeladas, hervirlas y escurrirlas bien para que no añadan agua a la salsa. Incorporar todos los ingredientes en el vaso de la picadora y triturarlos hasta que queden bien integrados. Repartir la salsa entre los platos de pasta y coronarlo con un poco de queso parmesano y nueces.
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder