Combate la irritación ocular con la mejor arma

Hoy en día, es prácticamente imposible escapar de las pantallas electrónicas. Un uso prolongado de éstas puede producirnos molestias oculares, irritación o fatiga; sin embargo, estos problemas tienen solución.

28/02/2014

Ordenadores, smartphones, tablets... Las nuevas tecnologías están jugando un papel cada vez más importante en nuestra vida cotidiana, en casa, en la oficina o incluso en la calle. Existe un conjunto de síntomas que en ocasiones aparecen asociados al uso de pantallas de visualización de datos (PVD) y que se conocen ...

Ordenadores, smartphones, tablets... Las nuevas tecnologías están jugando un papel cada vez más importante en nuestra vida cotidiana, en casa, en la oficina o incluso en la calle.

Existe un conjunto de síntomas que en ocasiones aparecen asociados al uso de pantallas de visualización de datos (PVD) y que se conocen comosíndrome visual del ordenador (SVO). Los síntomas (irritación, fatiga ocular…) suelen tener poca importancia, pero son molestos y preocupantes para el usuario.

Para combatirlos, el laboratorio Boiron nos presenta Euphralia, una solución oftálmica que actúa como limpiador ocular en caso de sequedad, irritación o molestias. Es fácil de usar en la oficina o fuera de ella y es apto para toda la familia, incluidos los niños a partir de 1 año.

Consejos para evitar estas molestias oculares 

- La pantalla del ordenador tiene que estar a la misma altura o algo inferior que nuestros ojos y a unos 50 cm de distancia de nuestros ojos.

- Se recomienda realizar descansos de unos 5 minutos cada tres cuartos de hora. 

- Parpadear a menudo, de forma lenta y efectuando un barrido ocular completo.

- Fijar la vista en el horizonte durante unos segundos.

- Con los ojos cerrados, mover varias veces los globos oculares en todos los sentidos.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder