Novedosos tratamientos adelgazantes

Carmen Reija

Utilizados solos o combinados con dietas específicas, se han mostrado eficaces en casos muy concretos. Es importante conocer sus ventajas e inconvenientes y deben ser indicados y realizados por un especialista, pues no son absolutamente inocuos. Acudir a un centro con garantías es la mejor opción…aunque resulte un poco más caro. Analiza las posibilidades y sé realista. Consulta a tu médico antes de tomar ninguna decisión.

27/07/2016

El boom del cuidado corporal y la imagen ha llevado a diferentes laboratorios a investigar en este campo que resulta muy lucrativo. Se han desarrollado técnicas y productos novedosos que se han mostrado eficaces para reducir el volumen total, bajar peso general, mejorar el aspecto de la piel, reducción localizada, ...

El boom del cuidado corporal y la imagen ha llevado a diferentes laboratorios a investigar en este campo que resulta muy lucrativo. Se han desarrollado técnicas y productos novedosos que se han mostrado eficaces para reducir el volumen total, bajar peso general, mejorar el aspecto de la piel, reducción localizada, etc. Son muchas las posibilidades de entre las que destacaría:

1. Aromaterapia, referida al uso terapéutico de los efectos que los diferentes compuestos aromáticos provocan en el organismo. Los principios activos presentes en los aceites esenciales llegan al torrente circulatorio pudiendo generar efectos secundarios indeseables. Existe una gran controversia porque los científicos la rechazan como terapia real y señalan que solo aporta un efecto placebo. Como coadyuvante en tratamientos adelgazantes se recomiendan aceites esenciales con efectos relajantes (manzanilla, enebro, rosa, sándalo, etc.)

2. Crioterapia, que favorece la pérdida de grasa en zonas localizadas por medio del frío utilizando sustancias que, en contacto con la piel, provocan un descenso de temperatura en el lugar de aplicación. El organismo se encarga de autorregular la temperatura, incrementando la circulación sanguínea en esa zona y aumentando el calor interno, lo que provoca la eliminación de la grasa y el incremento del tono muscular. No debe aplicarse en zonas sensibles, mucosas ni en los ojos. También se han descrito casos de alergias locales. Se utiliza para eliminar la celulitis profunda y reafirmar muslos, piernas, brazos y nalgas.

3. Fitoterapia, basada en la utilización de sustancias vegetales que actúan como coadyuvantes en la reducción de peso cuando se realiza una dieta adecuada. Su consumo debe ser controlado por un especialista, pudiendo destacar: té rojo, té verde, camilina, fucus, alcachofa, glucomanano, plantago, mate, ananás, etc. que tienen efectos sistémicos. Especial cuidado merecen los pacientes con problemas tiroideos, diabéticos, cardiópatas y polimedicados, así como con fármacos que presentan un estrecho margen terapéutico, cuyos efectos adversos pueden implicar una mayor gravedad.

4. Homeopatía, terapia controvertida en todos los campos y con la que resulta imprescindible seguir una buena dieta y hacer ejercicio para lograr el resultado deseado. También se recomienda una fase inicial de drenaje para eliminar las toxinas acumuladas por nuestro organismo utilizando preparados homeopáticos específicos. En función del motivo por el que se considera que se ha engordado, se pueden utilizar diferentes compuestos (Anacardium orientale, Antimonium crudum, Calcárea carbónica, Nux vómica o Sulfur, Ignatia, etc.) Acude a un centro especializado y no compres los productos fuera de los cauces establecidos por la normativa legal.

5. Mesoterapia, Tratamiento en el que se introducen diferentes compuestos (extractos de plantas, vitaminas, etc.) en la grasa subcutánea mediante pequeñas inyecciones. Su objetivo es eliminar las células adiposas por lipolisis. Puede provocar un dolor leve en la zona de inyección, quemazón localizada, inflamación leve, decoloración de la piel, etc. Debe realizarse en un centro especializado y se considera eficaz para mejorar la celulitis, la flacidez de la piel, las estrías, etc.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder