Manos y uñas, cuidados imprescindibles para ellas y ellos

Nuria Ferrer

Las manos son un reflejo de nosotros mismos, llevarlas bien cuidadas son la mejor carta de presentación

03/03/2014

En los últimos años las manos han pasado de un segundo plano a adquirir un protagonismo inaudito, incluso las llaman el nuevo escote. Infinidad de métodos de decoración, distintos sistemas para lograr alargarlas, colores permanentes que aseguran manicuras perfectas durante semanas… Pero estos tratamientos pueden castigar las uñas, asfixiándolas y restándoles ...

En los últimos años las manos han pasado de un segundo plano a adquirir un protagonismo inaudito, incluso las llaman el nuevo escote.

Infinidad de métodos de decoración, distintos sistemas para lograr alargarlas, colores permanentes que aseguran manicuras perfectas durante semanas… Pero estos tratamientos pueden castigar las uñas, asfixiándolas y restándoles vitalidad.

Unas uñas naturales cuidadas son señal de buena higiene personal, y dependiendo de nuestro trabajo y ritmo de vida (o por gusto) no podemos permitirnos llevar las uñas llamativas todo el tiempo. Alguien puede parecer impecable, pero como fallen las manos… todo el encanto desaparece!

Veamos cómo cuidar uñas y manos para que luzcan  perfectas, atentos porque estos consejos sirven tanto para hombres como para mujeres.

Es imprescindible hidratar las manos a menudo, las lavamos y usamos jabones que dañan la protección natural de la piel, así que aplicar regularmente una buena crema es importante, incluso protección solar. Muchas veces se puede saber la edad de la persona mirándole las manos, arrugadas y llenas de manchas, aunque luzcan un rostro terso!

Hay que limar las uñas siempre en la misma dirección, de otro modo solo astillaríamos la queratina y no quedarían los bordes lisos, si no descamados.

Lo ideal son las limas de madera o cartón, ya que las de cristal o metálicas son demasiado duras y con tanta fricción pueden quemar y debilitar la uña.

¡Las cutículas no se recortan! Se aplica un ablandador de cutículas y se apartan con un palillo de madera de naranjo, pero si las recortamos, lo único que conseguiremos es que el propio organismo fabrique más, tenlo muy en cuenta!

Vigila el color y aspecto de la uña. Si observas cambios particulares acude al médico, ya que puede tratarse de hongos u otras enfermedades que podrían contagiarse a demás zonas del cuerpo.

Antes de aplicar un esmalte, reviste la uña con una base protectora para que el color no penetre y la manche. Las bases protectoras deben ser mates, ya que las brillantes se comen el propio brillo natural de la uña.

No hace falta decir que si te las muerdes… ya va siendo hora de dejar el vicio… puede incluso resultar doloroso, los dedos se deforman… y las manos son un foco de contaminación…no quieras saber lo que te puedes encontrar debajo de las uñas.

Si vas a hacerte la manicura a algún local, infórmate de cómo desinfectan los utensilios, pueden contagiarse infecciones muy fácilmente.

Mantener un cuidado adecuado de las manos no es difícil, caro ni laborioso, y puede dar un cambio radical a tu imagen.

 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder