Embarazo: Primer mes, ¿qué está pasando por ahí dentro?

Sonia Baños

¿Estáis embarazadas y os acabais de enterar de la noticia? Seguramente las dudas y las inseguridades os inundan. Tranquilas es de lo más normal. Hoy vamos a empezar con unas serie de posts en los que vamos a intentar aclarar vuestras dudas para que intentéis vivir esta época tan emocionante de vuestras vidas de una manera segura. ¿Empezamos?  

27/07/2016

Una de las cosas que más le preocupan a todas embarazadas es saber cómo estará su bebé por ahí dentro. ¿Tendrá ya todos los deditos? ¿Escuchará algo? ¿Cuándo empieza a latir su corazón? Hoy os queremos descubrir qué es lo que pasa en el interior de vuestra barriguita y cómo va ...

Una de las cosas que más le preocupan a todas embarazadas es saber cómo estará su bebé por ahí dentro. 
¿Tendrá ya todos los deditos? ¿Escuchará algo? ¿Cuándo empieza a latir su corazón? Hoy os queremos descubrir qué es lo que pasa en el interior de vuestra barriguita y cómo va evolucionando vuestro pequeño. 
 
¿Qué ocurre durante el primer mes?  
Todavía, seguramente, no sabéis ni que estáis embarazadas. Cuando os hagáis el test de embarazo y sea positivo ¡ya estaréis de un mes! Aunque realmente os hayáis quedado embarazados a mediados de ciclo, el embarazo empieza a contar desde el primer día de la última regla. Seguramente, durante la tercera semana del ciclo habrá empezado la vida en tu interior. Se unen espermatozoide y óvulo y se forma el zigoto, la unión de estas dos células que se va multiplicando por momentos. A estas alturas medirá sobre unos 4 mm. Sobre la 4ª semana posiblemente tengas alguna pequeña hemorragia pero eso querrá decir que el óvulo fertilizado se está implantando en el útero, así que no te preocupes.
 
¿Cómo estás tú? 
Durante el primer mes, los cambios a nivel físico y psíquico no son muy notables. Puede que notes hinchazón en los pechos, dolor abdominal, cansancio, náuseas y mareos; o puede que no todavía no notes nada, aunque, seguramente, tu intuición no te falle. El síntoma más evidente será la falta de menstruación. Podrá producirse un sangrado de implantación que se puede confundir con la menstrución pero es mucho más leve.  
En este momento, es importante que lleves una alimentación equilibrada y que descanses todo lo necesario. 
 
En el próximo posts te hablamos con detalle de todo lo que te espera en el segundo mes de embarazo. 
 
¿Estás embarazada y te has enterado hace muy poco? ¿Cuál ha sido tu experiencia?
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder