Embarazo: Segundo mes, empiezan los cambios

Sonia Baños

Ya sabes que estás embarazada y, seguramente, se lo habréis comunicado ya a los amigos y familiares más cercanos. Empiezas a ser consciente de los cambios que sufre tu cuerpo de forma paulatina y quizás todavía no te hayas hecho a la idea de todo lo que puede cambiar tu vida. Estás en tu segundo mes de embarazo ¡Enhorabuena!

27/07/2016

¡Ahora sí que sí! Ya te has hecho el test de embarazo y ha dado positivo. Llega el momento de pedir hora en el ginecólogo. Pero ¿Qué pasa por ahí dentro? Sobre la 5ª semana el embrión ha duplicado su talla unas 10 veces, hay tres tipos de células diferenciadas: ...

¡Ahora sí que sí! Ya te has hecho el test de embarazo y ha dado positivo. Llega el momento de pedir hora en el ginecólogo. Pero ¿Qué pasa por ahí dentro? Sobre la 5ª semana el embrión ha duplicado su talla unas 10 veces, hay tres tipos de células diferenciadas: las que formarán el esqueleto y los músculos, las que formarán los tejidos de los órganos internos y las que crearán nervios, piel y cerebro.  Sobre la sexta semana el embrión es largo y flota en una burbuja llena de fluido que se convertirá en la bolsa amniótica. Un extremo del embrión se engrosa (será la cabeza) y el otro se alarga (se formará la espina dorsal). A media altura aparecerá un gran bulto coloreado que de repente empieza a agitarse… El corazón. Poco a poco, van formándose los ojos, los oídos, las fosas nasales, la boca… los nervios se extienden por la médula espinal… Alrededor de la semana 8 ya tendrás cita con tu ginecólogo y se producirá, sin duda, el primero de todos los momentos emocionantes que vivirás durante estos 9 meses: ¡Verás por primera vez a tu pequeño/a! 
 
¿Cómo estás tú durante el segundo mes? 
Los cambios físicos en el segundo mes de embarazo son todavía pocos o nada evidentes. De momento, el desarrollo se nota más por dentro que por fuera. Físicamente piensas que el pecho te va a explotar, no sabes si reír o llorar, tus cambios de humor son costantes, te vas durmiendo por las esquinas, es posible incluso, que sientas náuseas y mareos aunque es algo que no le ocurre al 100 % de las embarazas. Pero tranquila todos estos síntomas pasaran. Son parte natural del proceso…
 
¿Preparada para afrontar el tercer mes con seguridad? ¿Estás en tu segundo mes de embarazo? ¿Qué cambios has notado que quieras compartir con nosotros? ¿Nos cuentas tu experiencia? 
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder