Mejor prevenir que cuidar

Victoria Carmona

Aunque la época estival es para disfrutarla al máximo, el hecho de pasar más tiempo al aire libre, practicar deportes, los baños, los viajes, etc.; puede acarrearnos algún que otro contratiempo que es mejor prevenir con los cuidados oportunos.

19/07/2016

A esto hay que añadir, las posibles visitas a los centros de salud por problemas típicos de la época como los problemas digestivos, las picaduras de insectos o medusas, las quemaduras solares, las insolaciones… Nada que no se pueda evitar si tenemos en cuenta algunas precauciones. Mejor prevenir 1.- Si se viaja ...

A esto hay que añadir, las posibles visitas a los centros de salud por problemas típicos de la época como los problemas digestivos, las picaduras de insectos o medusas, las quemaduras solares, las insolaciones… Nada que no se pueda evitar si tenemos en cuenta algunas precauciones.

Mejor prevenir

1.- Si se viaja a lugares exóticos, y se quiere evitar la diarrea, hay que tener en cuenta que sólo se debe beber agua embotellada, no tomar alimentos crudos y lavarse las manos con frecuencia.

2.- Para evitar el pie de atleta, habitual al pisar ambientes húmedos, lo mejor es utilizar el calzado adecuado para evitar pisa descalzo aquellos lugares más concurridos.

3.- Cuidado con las irritaciones oculares, que pueden ser causadas por el cloro, el agua del mar, los aires acondicionados o por algún agente alérgico. Para tratarlo, lo mejor es acudir a la farmacia en busca del producto adecuado.

4.- La acidez estomacal se produce por la alteración en nuestra dieta habitual o por comer en exceso. Para evitarlo, lo mejor es comer despacio y masticar adecuadamente. Tampoco se recomienda tomar alimentos o muy fríos o muy calientes y también es aconsejable evitar el alcohol y el tabaco. Sí persiste, está indicado tomar algún antiácido.

5.- Trastornos del sueño, muy habituales en verano gracias a las noches de calor, que se pueden aliviar si mantenemos unos hábitos simples como mantener un horario regular para ir a la cama, evitar el consumo de estimulantes y llevar a cabo actividades relajantes antes de ir a dormir.

6.- Deporte en verano, sí, pero sin practicarlo en las horas centrales del día, protegiéndose del sol, utilizar gorra, realizar un calentamiento muscular antes y estiramientos después; y por supuesto hidratarse correctamente.

7.- Las picaduras de insectos son más habituales en verano. Para evitarlas, podemos utilizar lociones, pulseras, mosquiteras en puertas y ventanas y aparatos anti mosquitos. Y s ya nos han picado, pues está bien tener a mano un gel o crema que nos alivie el picor.

8.- Conservar correctamente los medicamentos que tenemos en nuestro botiquín nos evitará algún que otro susto. Por ello, hay que tenerlos guardados a la temperatura adecuada, mantenerlos en su envase original y conservar el prospecto para poderlo consultar en cualquier momento.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder