publicidad
embarazo sexto mes llega el final del segundo trimestre

Otros, Pequeos,

Embarazo: Sexto mes, llega el final del segundo trimestre

 [29 de julio de 2016 | No hay Comentarios ] Sonia Baños Facebook LinkedIn Twitter Hootsuite Email Addthis

Este mes comprende las semanas 23 a 26 de gestación y supone el final del segundo trimestre. Seguramente, aquí finalice la parte más cómoda de todo el embarazo. Pero tranquilas, ya queda menos para ver la carita de vuestro bebé. 

Sonia Baños

En este mes de embarazo a tu pequeño o pequeña le encantará beberse el líquido amniótico sobre todo si tú comes algo dulce, el sabor del líquido cambiará en función de los alimentos que ingieras ¡la conexión es total! Se lo bebe, los riñones lo filtran y lo expulsa en forma de pis. El páncreas también funciona ya y el pequeño empezará a hacer funcionar los pulmones llenándolos y expulsando líquido amniótico. ¡Las neuronas ya están totalmente desarrolladas! El feto empieza a no tener demasiado espacio por ahí dentro y se irá colocando ya en posición fetal, con los brazos y las piernas recogidos. A estas alturas, ya podrá abrir los ojos, aunque su sentido de la vista aún tenga que ir perfeccionándose. Mide alrededor de 21 centímetros de largo y pesa unos 630 g. Su piel es rojiza y algo arrugada ya que aún no se han formado todas sus capas.
 
¿Cómo estás tú en este mes de embarazo?
Posiblemente ya hayan aparecido los calambres en las piernas. No es grave pero sí muy incómodo. Cuando te ocurra, estira las piernas y que alguien te doble los dedos hacia arriba. La sensación de dolor tardará un poquito en desaparecer. Estos calambres están provocados por el desequilibrio hormonal, por el aumento de peso y por la falta de agua. 
Tus pechos seguirán creciendo y las encías se ablandan y pueden llegar a sangrar. El corazón trabaja con mucha intensidad bombeando más sangre de lo habitual, ya que el útero demanda más sangre de la que necesitaba antes del embarazo. 
Tu piel cambia de color e, incluso, pueden aparecer manchas debido al aumento de estrógenos que afecta a los melanocitos. Por ello, pecas o marcas de nacimiento también pueden cambiar de color. 
 
¿Cómo está resultando tu sexto mes de embarazo? ¿Te inundan las dudas? ¿Empiezas a sentir incertidumbre porque ya se acerca el momento de ver la carita de tu bebé?