¿No sabes qué regalar a una embarazada? Apunta estas ideas

Victoria Carmona

Posiblemente, en tu entorno más cercano, conozcas a una futura mamá y quieres hacerle un regalo especial; y aunque los regalos puedan ser los mismos que para otras personas, hay opciones vinculadas directamente con la gestación que pueden presentarse como una buena idea.

21/07/2016

Una sesión de masajes o de fotografía profesional, clases de yoga, un juego de productos para la higiene y el cuidado personal durante el embarazo, libros y películas que relacionados con este tema o una almohada de maternidad son algunos de los regalos que puedes hacer. Ideas a tener en cuenta 1. ...

Una sesión de masajes o de fotografía profesional, clases de yoga, un juego de productos para la higiene y el cuidado personal durante el embarazo, libros y películas que relacionados con este tema o una almohada de maternidad son algunos de los regalos que puedes hacer.

Ideas a tener en cuenta

1. Una sesión de masajes

Uno de los más típicos síntomas de la gestación es la sensación de cansancio, no solo durante el tercer trimestre, cuando el tamaño y el peso del abdomen generan dolores de espalda y bastante incomodidad, sino desde el comienzo. Por ese motivo, una sesión de masajes resulta muy relajante y agradable.

2. Clases de yoga

El yoga es una de las actividades más recomendadas para el embarazo. Sus ejercicios proporcionan relajación, concentración, equilibrio, flexibilidad y serenidad, además de que favorecen la preparación para el parto. Por eso, regalar un paquete de clases de yoga es una opción estupenda.

3. Cremas y otros productos para el cuidado personal

Durante el embarazo, la piel de la mujer experimenta cambios. Algunos son positivos. Los tejidos se hacen más elásticos y se genera más colágeno y aumenta la vascularización que permite aguantar el peso del vientre. Esto redunda en un aspecto más luminoso y saludable.

Sin embargo, hay otros cambios que necesitan de más atención y cuidado como las estrías. Por ello, un regalo ideal es un lote de cremas para aminorar esos efectos. Así como jabones neutros, exfoliantes o geles cremosos para ayudar en la hidratación de la piel.

4. Películas

Uno de los placeres que el cine ofrece es el de sentirse identificado con los personajes de las películas, a la vez que se puede pasar un buen rato.  Algunos de los títulos más populares de los últimos años son 'Qué esperar cuando estás esperando', 'Bebés', 'Un lugar donde quedarse', 'Un feliz acontecimiento', etc.

5. Libros

También existe mucha literatura acerca de esta etapa en la vida de la mujer: 'Qué se puede esperar cuando estás esperando' fue primero un libro, que vendió más de 35 millones de copias en todo el mundo. También se puede recurrir a obras de referencia, como 'Nueve meses de espera: la guía definitiva del embarazo, parto y postparto' (Temas de Hoy, 2004) o a manuales como 'Recetas para disfrutar del embarazo' (Alba Editorial, 2006) o 'Gimnasia para embarazadas' (Hispano Europea, 2011) y otros títulos que se pueden encontrar en las librerías.

6. Una almohada de maternidad

Las almohadas de maternidad son cojines con formas especiales para favorecer el descanso sobre todo durante el tercer trimestre del embarazo, cuando la tripa alcanza un tamaño considerable. Las hay de distintas formas, tamaños y precios. Y no solo sirven durante la gestación, sino que también son cómodas para el descanso después del parto y la lactancia.

7. Una sesión fotográfica

En los últimos tiempos, gracias a las nuevas tecnologías y al móvil, una mujer puede tener fotos de cada uno de los días de su embarazo, pero también resulta agradable que un profesional confeccione un álbum con las mejores instantáneas de los nueves meses; convirtiéndose en un recuerdo para toda la vida.

 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder