publicidad
pon un mueble de cartoacuten en tu hogar

Decoracin,

Pon un mueble de cartón en tu hogar

 [21 de julio de 2016 | No hay Comentarios ] Victoria Carmona Facebook LinkedIn Twitter Hootsuite Email Addthis

La tendencia por la ecología y el aprovechamiento de residuos y su reciclaje es cada vez mayor, habiéndose convertido ya en un nuevo estilo de vida que, incluso, podemos aplicar en la decoración de nuestro hogar: muebles de cartón, ecológicos, fuertes y por supuesto, originales.

Victoria Carmona

Ya se pueden encontrar todo tipo de mobiliario ecológico que nada tiene que envidiar a los de otros materiales convencionales en cuanto a resistencia, originalidad o coste. Este artículo señala las ventajas y desafíos de los muebles de cartón, las propuestas de diversos fabricantes y diseñadores y sus precios.

Muebles de cartón: ventajas y desafíos

Un mueble de cartón bien hecho puede ser tan rígido, duro y fuerte como uno de madera; ya que este material posee unas características técnicas muy parecidas a las de la madera. De manera, que con el tratamiento adecuado para estructurarlo y darle rigidez en los puntos que necesita, se puede transformar en cualquier tipo de mueble.

Además, hay que añadir que pesa menos, con lo que es más fácil de transportar; y por supuesto su origen ecológico procedente del reciclaje lo hace más atractivo y acorde con los nuevos tiempos.

Fabricantes y diseñadores de muebles de cartón

La fabricación de muebles de cartón no es algo nuevo. Un ejemplo famoso es Frank Ghery, el arquitecto del Museo Guggenheim de Bilbao, que ya en 1969 diseñaba sus butacas y sillas modelo Easy Edges.

Se pueden encontrar diversos fabricantes y diseñadores de muebles de cartón con todo tipo de propuestas originales. En Kartelier comercializan fundas para tabletas, futbolines, botelleros o camas; en CartonLab plantean soluciones de "arquitectura efímera", es decir, el mobiliario utilizado en eventos y estands; mientras que en Kubedesign han diseñado bodegas en forma de botella o estanterías en forma de raspa de pescado.

Otra posibilidad para los más manitas es crear y diseñar nuestros propios muebles. Por ejemplo, en Foldschool animan a la gente, en especial a los más pequeños, a hacer muebles de manera muy sencilla. En YouTube incluso se pueden ver varios vídeos de personas que explican todo el proceso para hacer desde tocadores hasta muebles de pared.

Precios de los muebles de cartón

El coste de los muebles de cartón depende de su proceso de diseño, fabricación y montaje, porque el material en sí es muy barato. Se pueden encontrar muebles de cartón con diseños y medidas ya establecidos, y con un montaje que puede hacer el propio cliente, de manera que su importe es más económico. Hay diferentes marcas con tiendas on line dónde podemos encontrar productos desde 16€.