Por qué las semillas de lino no deben faltar nunca en tu lista de la compra

Sonia Baños

Las semillas de lino son un súper alimento que se ha puesto muy de moda últimamente. Hoy os queremos hablar de sus beneficios para la salud y conseguir así que no sea un alimento efímero sino que se convierta en un nuevo ingrediente que incorporar en vuestro menú diario para siempre. 

25/08/2016

Las semillas de lino o linaza tienen un gran potencial a la hora de seguir una dieta sana y equilibrada. Estas pequeñas semillas son muy ricas tanto en fibra como en ácidos grasos Omega 3, algo que las convierten en un súper alimento. Las semillas de lino poseen vitaminas E ...

Las semillas de lino o linaza tienen un gran potencial a la hora de seguir una dieta sana y equilibrada. Estas pequeñas semillas son muy ricas tanto en fibra como en ácidos grasos Omega 3, algo que las convierten en un súper alimento. Las semillas de lino poseen vitaminas E y B y minerales como el yodo, el hierro, el zinc, el magnesio, el calcio, el potasio, el manganeso, el silicio, el cobre, el níquel, el fósforo o el cromo, especialmente beneficiosos todos ellos para nuestra salud, bienestar y belleza. 
 
Beneficios que proporciona consumir semillas de lino a diario
Las semillas de lino nos proporcionan innumerables beneficios para nuestra salud:
 
- Son un perfecto controlador del colesterol. Su contenido en ácidos grasos Omega 3 y Omega 6 ayuda a controlar los niveles del colesterol malo. 
 
- Regulan los niveles de glucosa en sangre preveniendo la diabetes. 
 
- Con su ingesta se acaba con el estreñimiento ayudándonos a depurar el organismo y eliminando las toxinas acumuladas en nuestro cuerpo. 
 
- Aumentan la vitalidad y la energía. Lo notarás sobre todo si las incorporas en el desayuno ¡tendrás fuerza para aguantar a tope todo el día!
 
- El aceite de linaza es un magnífico afrodísíaco natural. Un masaje con este aceite ayudará a relajar y a encender la pasión. 
 
- Combate el estrés y la ansiedad. Para ello, nada mejor que, unas horas antes de ir a dormir, beberte una infusión de semillas de lino.
 
- Deja la piel suave y sedosa, ayudando a reducir los problemas dematológicos como la psoriasis o las irritaciones o eczemas. Es un aliado perfecto a la hora de hidratar y nutrir nuestra piel. Unas gotas de aceite de linaza por la noche y, a la mañana siguiente, tu dermis lucirá radiante. 
 
- El aceite de linaza también disminuye y elimina la caspa en el cabello. 
 
¿Conocías los beneficios de incorporar en tu dieta las semillas de lino? ¿Has seguido algún tratamiento con aceite de linaza? ¿Nos cuentas tu experiencia?
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder