Mandalas para niños, ideales para su crecimiento

Sonia Baños

¿Has oído hablar de los mandalas? ¿Por qué pintar mandalas es una terapia práctica y divertida para los niños? ¿Qué es un mandala? Pintar mandalas es un ejercicio muy recomendable para tus pequeños, ideal para hacer en familia ya que consigue estimular la concentración y la atención. 

26/08/2016

Desde que son bien pequeños a los niños ya les encanta pintar mandalas. Ellos se lo toman como un juego pero, ¡no te imaginas los increíbles beneficios a nivel emocional y mental que les supone pintar mandalas de forma regular! ¿Qué es un mandala? La palabra mandala en sánscrito significa “círculo sagrado”, ...

Desde que son bien pequeños a los niños ya les encanta pintar mandalas. Ellos se lo toman como un juego pero, ¡no te imaginas los increíbles beneficios a nivel emocional y mental que les supone pintar mandalas de forma regular! 
 
¿Qué es un mandala?
La palabra mandala en sánscrito significa “círculo sagrado”, es una representación geométrica del universo budista pero cada vez más en las escuelas están utilizando este tipo de dibujos para potenciar las capacidades de nuestros niños.
Un mandala es un dibujo con forma de círculo cuyos símbolos están ordenados de forma geométrica en torno a un dibujo central. Colorearlos es un excelente ejercicio de concentración y creatividad que saca lo más interno de cada niño.
 
Observar un mandala es por sí mismo ya una terapia pero ir pintado y escogiendo los colores con los que decoraremos esta figura requiere tiempo y paciencia. 
 
Beneficios de pintar mandalas
1. Potencian la concentración y la atención.
2. Estimulan la parte más creativa, intuitiva y mágica de los niños.
3. Ayudan a que los pequeños se familiaricen con las figuras geométricas.
4. Consiguen que sean más disciplinados y precisos en su quehaceres diarios.
5. Los relaja y tranquiliza.
6. Favorecen el descanso, la calma y la paciencia.
7. Desarrollan la psicomotricidad fina.
 
Os recomendamos un ejercicio para cualquier tarde, mejor el fin de semana. Imprimid uno de estos mandalas y dedicaros un rato con vuestros hijos para colorearlos. Cuando acabéis os sentiréis mucho más relajados, tranquilos y en paz. ¡Es un magnífico ejercicio antiestrés! Además, habrás compartido tiempo con ellos haciendo algo que seguro les gusta. 
 
¿Conocías los beneficios de pintar mandalas? ¿Has coloreado algún mandala con tus hijos? 
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder