¿Qué pañal es mejor para tu bebé?

Sonia Baños

¿Ya tienes claro que tipo de pañales vas a utilizar para tu bebé? Los más populares son los pañales desechables (dodot, huggies, moltex…), pero ¿sabías que cada vez hay más mamás que optan por los pañales de tela?

26/08/2016

Hoy en día, existen en el mercado dos grandes grupos de pañales para tu bebé: los de tela reutilizables y los de un solo uso. Pero escojas el que escojas es importante tener en cuenta una serie de factores a la hora de comprarlos. - Debes tener en cuenta la talla ...

Hoy en día, existen en el mercado dos grandes grupos de pañales para tu bebé: los de tela reutilizables y los de un solo uso. Pero escojas el que escojas es importante tener en cuenta una serie de factores a la hora de comprarlos.
 
- Debes tener en cuenta la talla en función del peso de tu pequeño. Verás que en las bolsas de pañales desechables aparece la talla y el peso al que corresponde dicha talla.  Comprar un pañal más grande del que le corresponde a tu hijo provocará incómodas fugas.
- Es importante que tengas en cuenta la actividad de tu bebé. La protección no es la misma para un niño que sólo está tumbado que la de otro que no para de moverse, empieza a gatear o ya camina y corre. 
- Tienes que tener en cuenta también si los pañales son para utilizarlos de día o sólo de noche. Supuestamente, de noche, pasarás más horas sin cambiar el pañal de tu bebé, por lo tanto, la absorción debe ser mayor. 
- Escoge el pañal por la calidad y no por el precio, recuerda que el objetivo es, por un lado, que no haya fugas y, por otro, que no se irrite su piel.
 
 
Tipos de pañales y características
 
Pañales desechables: Aunque parezca que están aquí desde hace mucho, la verdad es que empezaron a comercializarse en los años 70, ¿no recordáis las gasitas blancas o de colores que iban sujetas con una funda de plástico? Su gran desventaja es el impacto medioambiental que supone, aunque a cómodos no les gana nadie. Están indicados para un solo uso. Existen de diferentes tallas en función del peso y la actividad del bebé y están fabricados con diferentes capas de celulosa ideales para proteger a tu pequeño. Actualmente, en el supermercado puedes encontrar infinidad de marcas. Nuestro consejo es que pruebes la mayoría y luego tomes la decisión.  
 
 
Dentro de los desechables también puedes encontrar pañales bañadores que protegen igual que los pañales normales pero no se hinchan en contacto con el agua. Su diseño es mucho más divertido que los pañales tradicionales. Además son muy cómodos ya que incorporan unas gomas laterales para un ajuste cómodo. Son ideales para ir a la playa o a la piscina. También, existen los bragapañales una alternativa a los pañales tradicionales que están indicados para los niños más mayores. Se suben y bajan con facilidad ya que actúan como si fueran ropa interior.
 
Pañales de tela: Cada vez son más las madres que apuestan por esta opción. La inversión inicial es mayor pero a la larga resultan más económicos porque se pueden reutilizar. Además son más ecológicos. Los pañales de tela actuales no tienen nada que ver con los que utilizaban nuestras madres. Dentro de los pañales de tela puedes encontrar de una pieza (todo en uno, todo en dos o rellenables) o de dos (cobertores y absorbentes). Puedes optar por esta opción cuando son muy pequeños ya que ayudan en mayor medida a evitar irritaciones en una piel tan delicada como la del recién nacido y luego, si te resulta más práctico, cambiar a los desechables. 
 
 
¿Qué tipos de pañales utilizas tú? ¿Qué marcas prefieres? ¿Utilizas pañales de tela? ¿Nos cuentas tu experiencia?
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder