Ideas para organizar tus zapatos sin esfuerzo

Mirian Díaz

Si te vuelven loca los zapatos y ya no sabes dónde meterlos, quédate con estos consejos y trucos y adopta los que más te convenzan.

26/07/2016

Nos encantan los zapatos, no podemos evitarlo, cada vez que vemos unos rebajados que nos encantan, picamos, aunque tengamos el armario lleno. Lo único malo es que la falta de espacio resulta un infierno y muchas veces no sabemos cómo organizarlos ni guardarlos adecuadamente. Sin embargo, existen algunos trucos e ...

Nos encantan los zapatos, no podemos evitarlo, cada vez que vemos unos rebajados que nos encantan, picamos, aunque tengamos el armario lleno. Lo único malo es que la falta de espacio resulta un infierno y muchas veces no sabemos cómo organizarlos ni guardarlos adecuadamente. Sin embargo, existen algunos trucos e ideas interesantes para poder ordenar los zapatos. De esa forma, ahorrarás espacio y lo tendrás todo súper organizado.  

Uno de estos trucos consiste en utilizar tubos de PVC y colocarlos estratégicamente para convertirlos en un magnífico organizador de calzado, además de un mueble de decoración ideal. No hay duda de que concederá a tu habitación un toque juvenil muy fresco, y que será un magnífico zapatero para tener tus piezas estrella siempre a mano. También se pueden confeccionar en cartón, aunque requiere altas dosis de destreza y paciencia.  

Ya hemos mencionado en alguna ocasión que los pallets y cajas de frutas pueden formar parte de ideas sorprendentes y que con ellos puedes crear muebles decorativos y organizadores varios. Pues bien, también pueden ayudarte a tener ordenados todos tus zapatos y son una magnífica opción para dar un toque rústico a tu vestidor. Reutilízalos y apuesta por ellos, aunque también puedes utilizas maderas viejas y fabricarlos tú misma.

La falta de espacio es el principal problema, pero también puedes meter tus zapatos al pie de la cama y colocar la tela de este organizador que tú misma podrás crear debajo del colchón para que se sujete.

Para las que tienen la gran suerte de contar con una estantería grande, la manera de tenerlos a la vista y bien recogidos en sus cajas para que no cojan polvo ni se ensucien, es imprimiendo las fotos de cada par de zapatos y pegarlas en sus cajas correspondientes, algo que, por otro lado, resulta muy fácil de hacer y muy práctico.

Otra manera similar pero que ocupará menos espacio, es coger una caja mucho más grande y dividirla en varias secciones o compartimentos para colocar varios zapatos en su interior. Esta caja no estará tapada, por lo que tu calzado estará a la vista para que puedas ir a ellos directamente.

Otra solución consiste en adquirir una librería donde poder guardar tus zapatos en vez de tus libros, o incluso comprar un mueble auxiliar que tenga cajones para poder incluir tus sandalias de verano. Otra idea ciertamente original consiste en colocar pequeñas perchas en la pared para tener el suelo libre y poder divisarlos rápidamente.

 

  *Fotos: Twitter

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder