Hazle un regalo ecológico a tu chico

Victoria Carmona

¿Es el cumpleaños de tu pareja y no sabes qué regalarle? Piensa en una manera diferente de hacerle regalos pensando en la ecología y en el respeto por la naturaleza. Una forma original de obsequiarle con algún detalle en ese día tan especial.

http://www.sogoodsocute.com/10-marcas-de-moda-sostenible-para-hombres-con-estilo/

27/07/2016

Libros, regalos eco culturales, cosmética respetuosa, alimentos, gadgets, ropa, etc. Seguro que entre las siguientes propuestas encuentras aquella que más le va a gustar a tu chico y que te agradecerá tanto él como nuestro entorno. Diez ideas que te pueden ayudar 1.- Hacer el regalo uno mismo: cualquier material usado, por ...

Libros, regalos eco culturales, cosmética respetuosa, alimentos, gadgets, ropa, etc. Seguro que entre las siguientes propuestas encuentras aquella que más le va a gustar a tu chico y que te agradecerá tanto él como nuestro entorno.

Diez ideas que te pueden ayudar

1.- Hacer el regalo uno mismo: cualquier material usado, por insignificante que parezca, puede convertirse en una auténtica obra de arte: cápsulas de café que se transforman en relojes, tapones de corcho en tarjeteros, etc. Para ello se pueden consultar diversas ideas de manualidades ecológicas.

2.- Un libro es un regalo clásico y éste puede ser de contenido ambiental.

3.- En cuanto a la felicitación, al crearla tu misma, le hará mucha más ilusión al ver que se ha pensado en él. Se pueden realizar varios modelos y los materiales necesarios suelen estar al alcance de cualquiera, o al menos de forma sencilla y económica: papel, cartulina, tijeras, pegamento, pinturas, rotuladores, una regla, etc. Junto al mensaje, se puede incluir alguna frase que le invite a ser un ciudadano más ecológico.

4.- Regalos eco culturales: colecciones de documentales de naturaleza o películas, ya que la historia del cine ofrece una gran lista relacionada con el medio ambiente. Otra idea para obsequiar, y que se puede aprovechar durante más tiempo, es una suscripción a las revistas o publicaciones de alguna asociación ecologista.

5.- Colonias y cosméticos respetuosos con el medio ambiente: hay productos de cosmética ecológica elaborados con productos naturales y sin sustancias irritantes ni tóxicas.

6.- Alimentos ecológicos delicatesen: desde productos de uso cotidiano a los destinados a los paladares más exigentes, eco-delicatesen.

7.- Una bicicleta: este medio de transporte barato y ecológico puede ser un buen presente. La variedad de modelos se adapta a todas las necesidades y usos, desde las bicicletas de paseo hasta las de montaña, pasando por las plegables o las eléctricas. Para comprar estas últimas el Plan PIMA Aire 4 ofrece una ayuda económica de 200 euros. Si hay poco presupuesto, al menos se puede pensar en algún accesorio imprescindible y recomendable al subirse a una bici.

8.- Gadgets ecológicos: cada vez hay más variedad. Desde cargadores solares, teléfonos móviles con carcasa de botella reciclada o aparatos elaborados con materiales reciclados y reciclables.

9.- Prendas de ropa ecológica: prendas que respetan el medio ambiente y los derechos humanos de sus productores y usan tejidos que se adaptan sin problemas a la piel, según sus fabricantes.

10.- Viajes y destinos de turismo verde: puedes pensar en organizar un viaje a cualquiera de los Parques Nacionales, Naturales y Reservas de la Biosfera de España y reservar en alguno de los hoteles ecológicos, tanto urbanos como de tipo rural, para pasar varios días. 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder