El otoño: dermatitis atópica bajo control con Eucerin

Rosa Girona Roig

Los cambios de estación son los más delicados para el cuidado de la piel de los bebés y niños con Dermatitis Atópica (DA). Eucerin AtopiControl es una amplia gama de productos destinada a aportar calma y bienestar paliando los molestos síntomas de esta enfermedad.

 

16/09/2016

En el 90% de los casos la dermatitis Atòpica suele remitir a los 5 años de edad, aunque hay casos que se mantienen en la edad adulta. Se caracteriza por causar comezón e inflamación de la piel y los síntomas se manifiestan con piel seca, escamosa y con picor. Las ...

En el 90% de los casos la dermatitis Atòpica suele remitir a los 5 años de edad, aunque hay casos que se mantienen en la edad adulta. Se caracteriza por causar comezón e inflamación de la piel y los síntomas se manifiestan con piel seca, escamosa y con picor.  Las zonas principalmente afectadas con la parte interna de los codos, detrás de las rodillas, piernas, brazos y la cara, pero también puede cubrir la mayor parte del cuerpo.

En las fases agudas de la dermatitis atópica, los niños sufren fuertes picores, inflamación y en casos severos eccemas y heridas. Esto provoca mucha desazón en los padres, ya que los bebés al no saber rascarse sufren intensos lloros y malestar general. Los niños mayores comienzan  a rascarse y con ello se inicia un círculo vicioso.

Romper el círculo vicioso de los brotes agudos

Eucerin, consciente de la importancia de la búsqueda de soluciones dermocosméticas por parte de los pacientes que padecen DA, ha desarrollado la gama de productos Eucerin AtopiControl que ayuda a disminuir el uso de hidrocortisona durante la etapa aguda (para casos de leves a moderados) y otra línea para la prevención y el cuidado básico de la piel cuando no existen síntomas (periodo de interbrote). 

Eucerin AtopiControl Crema Forte. Sus propiedades para el cuidado de la piel ayudan a reducir el uso de hidrocortisona durante los brotes. Un estudio clínico ha demostrado que la crema Eucerin AtopiControl Crema forte ofrece un efecto cosmético comparable  al de una crema de hidrocortisona al 1%, sobre una piel atópica. No es un producto farmacéutico y no pretende ser sustituto de ningún producto de este tipo.

Indicaciones: Para el tratamiento tópico del brote agudo de Dermatitis Atópica, también como coadyuvante del tratamiento con corticoides. Actúa frente a los 5 signos del brote agudo: alteración barrera, sequedad, infección, inflamación, prurito y rascado. Es adecuado para niños y bebés.

Modo de empleo: Aplicar con la frecuencia necesaria como se requiera en las áreas afectadas durante la crisis. En ocasiones, se puede percibir un ligero escozor o sensación de frescor. 

 

Eucerin AtopiControl Loción Hidratante. Esta loción utiliza una combinación de ácidos grasos omega-6 concentrados (aceite de onagra y aceite de semilla de uva) y licocalcón A de efecto calmante (un extracto de la raíz de la regaliz) para restaurar la barreta natura de la piel y hacerla más resistente.

Indicaciones: Adecuada en todas las fases de la dermatitis atópica: indicada para el cuidado diario y el control a largo plazo de las pieles secas atópicas. También como coadyuvante al tratamiento farmacológico. Su uso continuado alarga los periodos interbrotes y la piel restablece su barrera natural volviéndose más resistente. Apto para bebés y niños con piel seca atópica.

Modo de empleo. Aplicar sobre la zona de la piel afecta y realizar un suave masaje hasta que se absorba completamente, 2-3 veces al día. 

 

La línea Eucerin AtopiControl se vende en farmacias, parafarmacias y en El Corte Inglés.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder