publicidad
webs que te ayudan con tus vacaciones

Viajes y Escapadas, Tecnologa,

Webs que te ayudan con tus vacaciones

 [08 de agosto de 2016 | No hay Comentarios ] Victoria Carmona Facebook LinkedIn Twitter Hootsuite Email Addthis

Si a estas alturas todavía no te has decidido por tu destino de vacaciones y dudas sobre el lugar dónde pasar tu tiempo de ocio, o quieres conocer más detalles del lugar que ya tienes en mente; tienes que saber que existen plataformas, aplicaciones y webs que te ayudan a organizar viajes, de forma más barata y con mejor experiencia.

Victoria Carmona

Al planificar un viaje, cada vez es más frecuente buscar en la Red, hasta con el móvil, para conocer lo que cada destino puede ofrecer. La información más buscada incluye el alojamiento, actividades, lugares culturales, acontecimientos locales y oferta gastronómica. Y es que en Internet hay una cantidad inimaginable de recursos que pueden servir para organizar una visita turística o incluso para elegir un destino de vacaciones.

¿Dónde buscar?

Desde la elección del destino a la de actividades culturales, pasando por el alojamiento, transporte y restauración. La cantidad de información que tenga el usuario sobre el lugar seleccionado y la antelación con la que planifique su estancia influirán en el ahorro económico y en un mayor disfrute del viaje. Para contribuir a ello, se recomienda utilizar las siguientes plataformas web.

1.- Minube

Este sitio está pensado para ayudar a quienes no tienen claro a qué sitio ir. Cuenta con valoraciones de otros usuarios que completan la información disponible sobre cada destino. Permite, además, realizar la reserva de actividades desde el mismo portal con las mejores ofertas que hallan los buscadores.

2.-Skyscanner

Esta web revisa todos los vuelos disponibles en las fechas seleccionadas y devuelve un listado de resultados mostrando al usuario los más económicos, los que más se ajustan a las horas que necesite o los que cumplan con cualquier otra característica que la persona haya especificado.

Es fácil de usar y ofrece un gran número de opciones. Tras seleccionar los vuelos que se quieren reservar, el sitio llevará a la página de la aerolínea para efectuar la compra de los billetes.

3.-Trivago

Esta plataforma destaca por ofrecer una amplia variedad de hoteles en los que el usuario se podría alojar. Así puede comparar y escoger el más conveniente. Tras indicar las fechas y la zona deseada en las que se quiere realizar la reserva, esta web devuelve al usuario un listado con las habitaciones de hotel disponibles. La web permite además filtrar los resultados por precio, ubicación, calidad del alojamiento o servicios adicionales como la conexión a Internet.

4.- Airbnb

Si lo que buscas son apartamentos o pisos de particulares en alquiler, como una alternativa a los hoteles tradicionales, esta web es una de las opciones que mejor están funcionando y ya cuenta con miles de casas disponibles. La web se encarga de poner en contacto a arrendador y arrendatario.

5.-Triporg

Este portal ofrece información sobre todos los eventos relacionados con el destino elegido durante las fechas señaladas y permite añadir aquellos que la persona considere interesantes. La web hará recomendaciones personalizadas en función de las circunstancias del usuario, teniendo en cuenta si viaja sola o en pareja, por ejemplo. También dispone de una aplicación para poder seguir la planificación del viaje en cada momento y da información actualizada sobre 24 ciudades, siete de ellas españolas.

6.- TripAdvisor

Este portal es una buena alternativa para encontrar restaurantes, bares y locales de ocio en la ciudad de destino elegida. Su buscador permite filtrar establecimientos por ubicación, precio, tipo de comida e incluso franja horaria. Además, el usuario podrá devolver el favor a la comunidad on line y valorar el lugar en la página o incluso compartir su opinión sobre el servicio recibido y la experiencia vivida.