publicidad
wwwowww una experiencia de compra

Moda y Tiendas,

Wwwowww, una experiencia de compra

 [10 de agosto de 2016 | No hay Comentarios ] Mayte Martínez Facebook LinkedIn Twitter Hootsuite Email Addthis

Wwwowww es una plataforma de social shopping de moda y belleza que presenta una experiencia de compra sencilla, personalizada y participativa.

Mayte Martínez

Pure Inspiration lanza la plataforma Wwwowww, una nueva experiencia de compra.

La spin-off del Instituto de Investigación en Inteligencia Artificial (IIIA-CSIC), ubicado en el campus de la UAB, ha creado una aplicación que utiliza algoritmos de recomendación para facilitar la compra en línea y crear una experiencia personalizada y atractiva, con la opción de adquirir los productos en un solo clic.

Wwwowww es una plataforma de social shopping de moda y belleza que presenta una experiencia de compra sencilla, personalizada y participativa. La han creado el emprendedor Carlos Mas junto con los investigadores del Instituto de Investigación en Inteligencia Artificial Angela Fàbregues, Carlos Sierra y Oriol Tristán, con el objetivo de aprovechar las nuevas oportunidades tecnológicas para optimizar la comercialización en línea de los productos de moda.

"En el universo digital hay miles de marcas compitiendo y buscando nuevos canales para atraer a los clientes. Cada marca tiene su web y su aplicación y los usuarios están desbordados de tanta oferta. Por eso creemos que hay que repensar la experiencia de compra y aglutinar miles de marcas en una sola plataforma", explica Carlos Mas, director de la empresa.

La aplicación -que ya está disponible para iOS, Android y también PC- permite a los usuarios descubrir, organizar y compartir su estilo. Pueden crear un perfil y seguir marcas y personas para conseguir inspiración y recomendaciones basadas en su interés. Además, es fácil publicar sus looks favoritos, hacer combinaciones de ropa de diversas marcas, y comprar las piezas que les interesa en sólo un clic.

Para crear sus looks, los usuarios pueden importar los productos que les gustan cuando navegan por Internet a través del botón WOW, que instalan en la barra de herramientas del navegador. De esta manera los productos se importan a la aplicación y quedan etiquetados con toda su información para que otro usuario lo pueda comprar fácilmente.

La plataforma compartirá el 50% de los ingresos generados por las ventas de los looks con los usuarios. "Es una forma de reconocer y premiar su estilo creando contenido de calidad para nuestra comunidad", detalla Carlos Mas.

Pero Wwwowww no sólo es una red social sino que también da visibilidad a las empresas del mundo de la moda, ya que hace de escaparate de sus productos y dirige usuarios hacia sus webs. "Cuando un usuario muestra que le gusta, nos da información sobre su estilo, sus preferencias, etc. Con esta información y, gracias a técnicas avanzadas de inteligencia artificial, generamos algoritmos de recomendación que permiten a las marcas llegar a sus clientes potenciales y generar tráfico de calidad hacia sus webs".

Actualmente Pure Inspiration ha abierto una ronda de inversión de 500.000 euros para integrar la compra dentro de la App. Su objetivo es crear una plataforma de compra que integre la mayoría de tiendas online existentes y, de este modo los usuarios no tengan que salir de la aplicación para comprar el producto. También están trabajando para crear un comercio electrónico solidario, en el que venderán productos propios en colaboración con influenciadores y ONGs. "El 20% de los beneficios de estas ventas irá destinado a acciones solidarias", confirma Carlos Mas.