Claves para un Make Up Saludable

¿Cómo podemos maquillarnos sin dañar la piel? ¿Qué tipo de maquillaje recomienda una experta? ¿cuándo me aplico el filtro solar? ¿y la crema hidratante? Estos consejos de experta para mantener una piel sana, mientras nos maquillamos, ayudarán a cuidar la dermis.

13/08/2016

Como expertos en el tratamiento cosmecéutico de la piel, en Cosmeceutical Center abogan por su cuidado y salud, entendiendo que “una piel sana y bonita, no tiene porqué esconderse tras un maquillaje”, como apunta su Directora Inmaculada Canterla, farmacéutica especialista en dermocosmética y antiaging. Pero ¿existe una fórmula para maquillarse ...

Como expertos en el tratamiento cosmecéutico de la piel, en Cosmeceutical Center abogan por su cuidado y salud, entendiendo que “una piel sana y bonita, no tiene porqué esconderse tras un maquillaje”, como apunta su Directora Inmaculada Canterla, farmacéutica especialista en dermocosmética y antiaging. Pero ¿existe una fórmula para maquillarse y cuidar la piel al mismo tiempo? Para la experta en cosmecéutica y miembro de la SEMAL, se puede compaginar el mantener una piel sana y maquillada al mismo tiempo, siempre que se sigan unas rutinas de cuidado básicas, y se tenga muy en cuenta qué tipo de composiciones se aplican sobre la piel, que no deja de ser el órgano más extenso del cuerpo, al que le estamos suministrando un 'medicamento' tópico.

 

Claves de experta para un maquillaje saludable

1. Seleccionar productos de maquillaje con pigmentos minerales, que tengan ingredientes como el dióxido de titanio y óxido de zinc, que son minerales con propiedades anti-inflamatorias. “Tienen un efecto calmante en la piel, que ayuda a problemas como el acné o la rosácea. No obstruyen los poros y no agravan los brotes” aclara la farmacéutica.

2. Evitar los productos con colorantes sintéticos, conservantes y fragancias que pueden provocar sensibilidad en la piel. Un ejemplo de este tipo de ingredientes son: clorocreosol, formaldehído, níquel, parabenos, mezcla de perfumes….También se debe prescindir de productos muy siliconados y con emulsionantes.

3. Desmaquillarse cada noche es una obligación. “El no desmaquillarse una noche, y no retirar el maquillaje, polución, sudor y secreciones de la piel, es una catástrofe dérmica, ya que los poros se quedan obstruidos, sin poder respirar, lo que estimula la aparición de brotes de acné, infecciones, etc.” nos explica la especialista de Cosmeceutical Center.

4. Siempre utilizar maquillaje con filtro solar, o aplicar el filtro solar antes del maquillaje. Un buen filtro no solo debe proteger de los rayos UV y UVB que son los responsables de los daños inmediatos, sino también de los UVA, que afectan especialmente a los tejidos conectivos donde se producen las llamadas especies reactivas de oxigeno (ROS), que producen daño al ADN, células, vasos y tejidos.“Maquillajes como el No Foundation del Dr. Perricone tiene un amplio espectro UVA/UVB, además de no contener PABA, ni cinamatos, ni benzofenonas…” recomienda la farmacéutica Inmaculada Canterla.

5. La crema hidratante, insustituible.Tiene como función humectar la piel, disminuir su pérdida de agua, y en muchas ocasiones, según los principios activos que contengan, otras series de funciones para la piel. En cambio los productos finales (como BB Creams o maquillajes) su característica básica y principal no es hidratar y simplemente tienen un efecto óptico para camuflar que no trata ni nutre la piel.”

6. El maquillaje es un producto final, cuya misión es decorativa, por tanto la base de ese lienzo que vamos a colorear, la piel, debe estar sana, tratada y en perfecto estado de limpieza, hidratación, secreción, renovación celular, pigmentación, etc. Por ello, es básico que el tratamiento cosmético o cosmecéutico previo sea adecuado a cada tipo de piel y esté prescrito por un experto.
Es imprescindible concienciarse de necesidad de realizar un análisis de la composición de los productos que se aplican en la piel, pues muchas veces un exceso de cremas o maquillajes no correctamente seleccionados, son los responsables o agravantes de problemas dérmicos que pueden llegar a ser importantes” . Por ello, su principal consejo es cuidar la piel mediante la prescripción de un profesional en dermocosmética, cosmecéutica y nutracéutica.

 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder