Mantener los ojos en perfecto estado

Carmen Reija

La imagen que ofrecemos a los demás y su percepción se ve influenciada directamente por el aspecto de nuestros ojos. Varios factores pueden alterarlos provocando la aparición de ojeras, patas de gallo, bolsas, hinchazón, etc., pues la piel de la zona ocular es muy fina, frágil y elástica, se encuentra sometida a muchos movimientos por la propia expresividad facial y debe ser tratada con productos específicos. No desesperes y consulta a un especialista.

26/09/2016

Destacaría que lo que más nos preocupa es: - Las antiestéticas ojeras, cuyas causas son variadas: falta de sueño, alergias, exposición solar excesiva, acúmulos de grasa y gran irrigación sanguínea. El tratamiento pasaría por utilizar productos cuyos ingredientes reduzcan la fragilidad capilar y refuercen los vasos sanguíneos (como vitaminas K y ...

Destacaría que lo que más nos preocupa es:

- Las antiestéticas ojeras, cuyas causas son variadas: falta de sueño, alergias, exposición solar excesiva, acúmulos de grasa y gran irrigación sanguínea. El tratamiento pasaría por utilizar productos cuyos ingredientes reduzcan la fragilidad capilar y refuercen los vasos sanguíneos (como vitaminas K y C y flavonoides).

-Las bolsas oculares, causadas por el estrangulamiento de la grasa orbital, que se acentúan con el paso de los años. Se tratan con cremas que contengan reafirmantes, astringentes, hidratantes y soluciones hidroglicólicas.

-Los párpados hinchados por exceso de fluido en el espacio subcutáneo alrededor de los ojos y que se incrementa en alergias, al llorar, durante el ciclo menstrual, etc. Su tratamiento pasa por el uso de compuestos antiinflamatorios y antioxidantes.

-La aparición de patas de gallo, que son arrugas radiales que se forman en el borde externo del ojo y se acentúan con el envejecimiento y el aumento de sequedad de la piel. El tratamiento precisa el uso de cremas que contengan compuestos hidratantes, filtros solares, activadores del mecanismo celular, elastina, etc.

-La blefaritis, patología benigna caracterizada por la inflamación de los párpados, descamación, enrojecimiento, picor y aparición de orzuelos o pequeñas protuberancias por inflamación de las glándulas sebáceas. Puede ser estafilocócica, seborreica o mixta y —normalmente— crónica.

Su origen suele ser alérgico por contacto entre los párpados y sustancias químicas alergénicas: los cosméticos (lápiz de ojos, sombra, colorete, rimel, etc.), los productos de limpieza desmaquillantes, las sustancias depositadas en nuestros dedos y que acercamos a los ojos (crema de manos, compuestos del tabaco, metales, etc.), la polución, etc.

El tratamiento se basa en una buena higiene palpebral a diario, usando un gel suave, toallitas especiales a la venta en farmacias y suero fisiológico (mejor a temperatura baja) para el aclarado. En ocasiones, puede ser necesario un colirio con antibiótico (desinfecta) y corticoide (antiinflamatorio), que prescribirá el especialista. Elimina las escamas con un bastoncillo impregnado en el colirio, aplicándolo en párpados y pestañas 2 ó 3 veces al día durante una semana.

Para evitar estos problemas debes mejorar tu estilo de vida, tu dieta, reducir el consumo de tabaco y alcohol, dormir bien, etc., siendo fundamental mantener una buena higiene ocular. Se recomienda:

-Lavar las manos con jabón, aclararlas con agua abundante, secarlas sin que queden pelusas en ellas y utilizar limpiadores específicos de los ojos, según los consejos del especialista.

-Elegir adecuadamente los cosméticos que utilizas; busca los que contienen cocogliceroides, ceras naturales y siliconas, pues proporcionan una sensación de limpieza y comodidad únicas durante horas.

-Limpiar las lentes de tus gafas por dentro y por fuera para arrastrar las sustancias que se adhieren a ellas. Puedes hacerlo con agua y jabón o con productos específicos.

-Mantener en tus lentillas la limpieza específica recomendada por el especialista.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder