Remedios caseros de los que todos hemos oido hablar

Carmen Reija

La corriente actual tiende a la vuelta a “lo natural” como contrapunto de lo que hasta hace poco se consideraba indicado. Se han multiplicado los locales de comida orgánica, los cosméticos bio, la utilización de las plantas para tratar dolencias menores, etc. Son muchos los seguidores de estas tendencias y constituyen una opción saludable si se utilizan de manera adecuada. Consulta a tu médico todas tus dudas.

13/09/2016

Son numerosas las ideas que nos han inculcado de manera tradicional y que se han demostrado eficaces en muchas ocasiones. No debemos considerarlas la solución a todos los problemas, pero sí podríamos pensar en ellas como una opción interesante para mejorar ciertas situaciones banales. Destacaría entre las más conocidas que: -La ...

Son numerosas las ideas que nos han inculcado de manera tradicional y que se han demostrado eficaces en muchas ocasiones. No debemos considerarlas la solución a todos los problemas, pero sí podríamos pensar en ellas como una opción interesante para mejorar ciertas situaciones banales. Destacaría entre las más conocidas que:

-La piña natural es útil para evitar la formación de gases. Contiene enzimas proteolíticas que digieren las proteínas de los alimentos y favorecen la expulsión de las bacterias causantes de la putrefacción intestinal.

-La cerveza puede aclarar y dar brillo al pelo. Se utiliza específicamente la variedad sin alcohol y se aplica tras el lavado habitual con los productos que utilices normalmente. Puedes dejarla actuar unos minutos y aclarar finalmente con abundante agua.

-El ajo mejora el resfriado. Contiene alicina, un compuesto que favorece la limpieza de las mucosas de la nariz, la garganta y los pulmones. Se consume directamente, en crudo, para aprovechar todas sus propiedades. Otra opción es la de utilizar cápsulas de ajo a la venta en puntos concretos (farmacias, parafarmacias, etc.) y cuya pauta depende del laboratorio que las ha elaborado.

-La lechuga te ayuda a relajarte. La manera más fácil de integrarla es preparando una ensalada, pero no solo es eficaz si la comes directamente; también la infusión resulta muy útil para reducir el nerviosismo y favorecer el descanso.

-Las infusiones de laurel son útiles para reducir los gases. Puedes prepararla para beberla después de comer o utilizar las hojas directamente en la elaboración de la comida añadiendo algunas al agua de cocción de las verduras, el pescado, el marisco, etc.

-La cebolla cortada ayuda a reducir la tos. Se coloca en un bol al lado de la cama y los vapores que emana permitirán que se humedezca el ambiente reduciendo ese picor de garganta que suele ser la causa de la tos.

-La infusión de ortiga. Se le atribuyen numerosas propiedades y se considera que es útil para casi todo (según la tradición popular). Se recomienda especialmente para mejorar los dolores musculares o articulares.

-La patata cruda como calmante de la piel. Se recomienda cortar una rodaja fina y aplicarla sobre la zona a tratar (como por ejemplo una quemadura solar). Es conveniente dejarla actuar unos minutos y retirarla cuando se perciba alivio de la zona tratada.

Seguro que conoces muchos más “remedios” que tu familia o amigos han utilizado habitualmente porque tradicionalmente han resultado eficaces. En principio no presentan contraindicaciones específicas, pero no deben sustituir nunca los tratamientos pautados por tu médico y es importante que lo comentes con él. Acude a su consulta ante cualquier problema de salud y sigue sus indicaciones.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder