Consejos interesantes que mejoran tu vida si trabajas en casa

Carmen Reija

Pensamos en quienes se dedican al cuidado de su familia, de su casa, de los enfermos, etc. por decisión propia o porque “les ha tocado”. También cada vez son más las personas que trabajan desde su casa utilizando todos los avances tecnológicos que tenemos a nuestra disposición. En el grupo entrarían, además, los que han perdido su trabajo y están buscando otro. Su vida es muy diferente a la de quienes tienen que salir todas las mañanas a una hora determinada y desplazarse a su centro de trabajo. No es un trabajo reconocido (en ninguno de los casos) y, normalmente, tienen que enfrentarse a las críticas y “desprecio” de quienes no conocen la vida que realmente despliegan.

15/09/2016

Son personas que pasan mucho tiempo en casa, por lo que tienen acceso directo a todas las tentaciones que en ella se encuentran (en la nevera y la despensa especialmente). No suelen practicar ejercicio porque no se encuentran motivados para hacerlo. Buscan excusas de cualquier tipo para no salir a ...

Son personas que pasan mucho tiempo en casa, por lo que tienen acceso directo a todas las tentaciones que en ella se encuentran (en la nevera y la despensa especialmente). No suelen practicar ejercicio porque no se encuentran motivados para hacerlo. Buscan excusas de cualquier tipo para no salir a la calle, por lo que van perdiendo el contacto con los demás y pueden desarrollar síntomas depresivos y trastornos físicos.

Sus hábitos no son saludables y cometen errores como desayuno escaso, picoteo constante, no practican ejercicio, se evaden con la televisión, se aíslan socialmente, buscan la satisfacción en la comida, no tienen capacidad para manejar las relaciones sociales, etc. La soledad y la sensación de ser “raros” por no adaptarse a los esquemas actuales les va haciendo más y más introvertidos, llegando a aislarlos excesivamente.

De manera general, sería recomendable:

-Hacer cinco comidas diarias, dejando que transcurran tres horas entre ellas y no caer en la tentación de picar entre horas.

-Realizar un desayuno y una comida completos. Al mediodía comer hidratos de carbono (pasta, arroz, legumbres), ensalada, verdura, etc. (para incrementar los niveles de triptófano y mejorar el estado de ánimo).

-Evitar los azúcares rápidos y refinados, el tabaco, la sal y el alcohol. Son elementos que se consumen de manera excesiva cuando uno se siente desanimado. Resultan malos para la salud, no te hacen sentir mejor ni resuelven nada.

-Ajustar los horarios de las comidas para evitar picos de insulina que aumentan el peso corporal. Mantener un horario realista y cumplirlo te ayudará a controlar lo que comes y evitará las “bajadas de glucosa” que se ponen como excusa para picar sin parar.

-Cambiar hábitos de vida. Relacionarse con los demás, realizar actividades lúdicas, etc., es fundamental para cuidar la mente y el cuerpo.

-Planificar un horario de actividad física diaria. Y cumplirlo: debe ser realista, con objetivos sencillos y asequible. Sería fundamental:

-Planificar una dieta adecuada acudiendo a un especialista. Reducir el peso mejorará su imagen y su autoestima.

-Hacer ejercicio para evitar la descalcificación ósea. Mejora el tono muscular, la flacidez y el aspecto general de la piel. Se sentirá más ágil y con menor ansiedad.

-Mejorar el aspecto físico. Una buena alimentación reducirá problemas estéticos como la celulitis o la retención de líquidos.

-Conectar con sus emociones y solicitar ayuda médica si es necesario. Mejorará su capacidad de relacionarse y disfrutar de los demás.

-Salir de casa. Aumentará su confianza y seguridad personal por lo que cambiará su percepción de lo que le rodea.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder