¿Otro episodio de otitis? Aprende a evitarlos

Victoria Carmona

La piscina y la playa son lugares en los que nuestros hijos disfrutan sin parar, aunque de vez en cuando nos acarrean algún que otro problema de salud como la otitis, conocida como otitis externa o del nadador. Para evitar males mayores es bueno estar atentos y aprender a detectarla a tiempo y a evitarlas.

16/08/2016

El síntoma principal es el dolor. El niño se queja de dolor en el oído y dice sentirlo taponado, debido a la inflamación del canal auditivo. A veces, también ocurre que la oreja está enrojecida o inflamada externamente. Pero todo ello, ¿se puede evitar? Prevenir la otitis 1.- Administrar gotas con ácido ...

El síntoma principal es el dolor. El niño se queja de dolor en el oído y dice sentirlo taponado, debido a la inflamación del canal auditivo. A veces, también ocurre que la oreja está enrojecida o inflamada externamente. Pero todo ello, ¿se puede evitar?

Prevenir la otitis

1.- Administrar gotas con ácido acético o alcohol después de haber estado en el agua.

2.- Secarle muy bien la cabeza y los oídos con una toalla.

3.- Inclinar la cabeza de un lado a otro dando saltitos para que el agua que haya podido entrar en los oídos se drene.

4.- Usar tapones de baño. Hoy en día incluso se realizan a medida en centros auditivos. Su uso hace que el conducto auditivo externo se cierre herméticamente.

Y si ya ha llegado

Es bueno poner un paño templado en el oído y si el dolor va más allá se puede dar un calmante al pequeño o administrar unas gotas con corticoides para reducir la inflamación. Todo ello, previa visita al médico, que es el que valorará el tratamiento más adecuado.

También es importante hacer una visita posterior a un centro auditivo para comprobar que no ha dejado ninguna secuela en el pabellón auditivo.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder