Explora tu libido

Victoria Carmona

Los hombres y las mujeres vivimos la sexualidad de forma diferente. Ellos responden a más estímulos que ellas. Las mujeres se estimulan con más lentitud, necesitan más caricias y una base emociona que propicie el contacto sexual. Por ello, resulta fundamental la comunicación en la pareja para llevar una vida sexual sana.

16/08/2016

Estos factores son determinantes en la sexualidad femenina, así como el cansancio, el estrés o las alteraciones hormonales. Otras circunstancias como las discusiones, un conflicto de pareja o un periodo de baja autoestima puede acarrear un bloqueo en el deseo sexual. En la búsqueda de soluciones Según los expertos, estas circunstancias no ...

Estos factores son determinantes en la sexualidad femenina, así como el cansancio, el estrés o las alteraciones hormonales. Otras circunstancias como las discusiones, un conflicto de pareja o un periodo de baja autoestima puede acarrear un bloqueo en el deseo sexual.

En la búsqueda de soluciones

Según los expertos, estas circunstancias no se deben interpretar como un fracaso de la capacidad sexual, sólo hay que buscar salidas; empezando por hablar con la pareja y expresar lo que se siente y necesita.

Una simple caricia acompañada de la voz puede producir una fantástica reacción química, favoreciendo la producción de serotonina, hormona del placer y la felicidad. Hay que buscar esos momentos de intimidad y complicidad para mostrar todas nuestras emociones.

Cuando se pierden las ganas

Es frecuente que las mujeres pasen por etapas de bajo deseo sexual y las causas con muy variadas. Así que lo primero que hay que hacer es ponerse en manos de un experto que busque el origen de dicho problema.

A veces se debe a problemas orgánicos como la depresión y su tratamiento. También puede haber problemas hormonales o enfermedades crónicas de larga evolución como la fibromialgia, el cáncer, etc. También pueden influir problemas psicológicos o un inadecuado aprendizaje sexual.

¿Qué hacer en estos casos?

En los últimos tiempos han aparecido numerosos complementos alimenticios que ayudan en el proceso a base de diferentes compuestos que despiertan el vigor sexual. Por otra parte, es bueno buscar asesoramiento en profesionales que enseñen habilidades eróticas y sexuales, a conocer el propio cuerpo, aprender ejercicios de Kegel y pensar en el sexo de manera positiva.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder