Propuestas veraniegas para todos

Victoria Carmona

Nuestro país es uno de los lugares donde el verano se vive con mayor intensidad y disfrute: sol, playa, gastronomía, ocio, arte, música… Una variada selección de propuestas que puedes elegir de norte a sur de nuestra península.

16/08/2016

Bilbao, Mallorca, Madrid, Mérida… visitando estos lugares y las actividades que nos ofrecen en este 2016, pasaremos unas vacaciones diferentes, completas y dignas de recordar. Aquí están las iniciativas de las que podemos disfrutar. Del estómago al alma 1.- Bilbao: visitar las calles de esta capital vizcaína y sus bares y restaurantes ...

Bilbao, Mallorca, Madrid, Mérida… visitando estos lugares y las actividades que nos ofrecen en este 2016, pasaremos unas vacaciones diferentes, completas y dignas de recordar. Aquí están las iniciativas de las que podemos disfrutar.

Del estómago al alma

1.- Bilbao: visitar las calles de esta capital vizcaína y sus bares y restaurantes es apostar seguro porque comeremos muy bien. Desde una simple tortilla de patatas hasta los pintxos más sofisticados. Obras de la restauración que se pueden degustar por cualquier rincón.

2.- Madrid y sus numerosas propuestas artísticas llegan todos los veranos. Este año la estrella de las exposiciones es la dedicada al pintor El Bosco en el Museo del Prado. Un viaje por la obra de este pintor flamenco a través de sus 65 obras que se podrá visitar hasta el 11 de septiembre. A la muestra le acompañan conferencias, talleres y actividades para niños.

3.- El Cabo de Gata se presenta como un lugar único para disfrutar del silencio. Un paraje natural repleto de playas y rincones casi salvajes donde disfrutar del mar sin agobios. Dunas, salinas, calas… que no hay que perderse como la de los Genoveses o la calas de En medio o del Plomo.

4.- Toro en Zamora es este año la ciudad elegida para la exposición Las edades del Hombre. Una muestra de arte religioso que va ya por vigésimo primera edición y que propone un recorrido en torno al agua desde las perspectivas antropológica, bíblica, ecológica y sacramental. Se puede visitar en la Colegiata de Santa María la Mayor y en la iglesia del Santo Sepulcro. No hay que olvidar dar un paseo por su conjunto monumental o visitar alguna de sus 70 bodegas.

5.-  Leitza de Navarra es sin duda lo que podemos calificar de pasaje bucólico. Inmensos bosques de castaño, escarpadas laderas, caseríos que pueden descubrirse a través de las rutas de las vías verdes. Además, destaca su vida tradicional con museos dedicados al levantamiento de piedras, sin olvidarse de que es la cuna del queso de Idiazábal. Recordemos además que ha sido el escenario principal para el rodaje de la archiconocida “Ocho apellidos vascos”.

6.- Mérida y su Festival de Teatro Clásico es otra cita ineludible hasta el 28 de agosto. Con la recreación de grandes textos de la literatura clásica interpretados por nombres muy conocidos de la canción, la danza o la música. yEste año además esta ciudad pacense se ha convertido en la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica con un recorrido por el desarrollo de la cocina a través de la historia con piezas romanas, visigodas y modernas.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder