Si vas a correr hazlo de forma solidaria

Gustavo Ceilán

El medallista español Chema Martínez te enseña cómo prepararte para la Wings For Life World Run, que tiene lugar en Barcelona el próximo 4 de mayo. Todo lo recaudado va destinado a la investigación en la cura de lesiones de la médula espinal.

05/03/2014

Con motivo de la Wings for Life World Run el medallista español Chema Martínez, que participará y ejercerá de embajador de la causa, recuerda los errores más comunes que cometemos cuando preparamos y corremos una carrera. La fundación Wings for Life, que recauda fondos para la investigación de la cura ...

Con motivo de la Wings for Life World Run el medallista español Chema Martínez, que participará y ejercerá de embajador de la causa, recuerda los errores más comunes que cometemos cuando preparamos y corremos una carrera. La fundación Wings for Life, que recauda fondos para la investigación de la cura de las lesiones de médula espinal, organiza la 1ª edición de esta carrera que tendrá lugar el próximo 4 de mayo de 2014 en Barcelona a las 12:00 hora española y sus equivalentes en el resto del globo. Un reto único en el que miles de runners amateurs y profesionales de todo el mundo disputarán a la vez uno de los 40 recorridos creados en los 5 continentes.   

Errores comunes a evitar:

‐ Forzar en los primeros entrenamientos. Lo correcto es comenzar a entrenar con semanas o meses de antelación e incrementar la intensidad de manera progresiva.

‐ Estiramientos con rebotes. La manera adecuada de estirar es con una tensión relajada y mantenida, poniendo atención en los músculos que se están estirando.

-Permanecer demasiado tiempo de pie el día anterior a la carrera. Evita el “síndrome turista” por el que muchos corredores dedican el día antes a visitar la ciudad donde se celebra la carrera.

‐ Correr con mucha ropa. Contribuye a la deshidratación y no conlleva una mayor perdida de grasa, por lo que lo adecuado es utilizar ropa ligera y transpirable. 

‐ La dieta e hidratación. Se recomienda una dieta pobre en grasas, baja o moderada en proteínas y rica en hidratos de carbono.  El snack perfecto: si la carrera es por la tarde, un sándwich de plátano o un plato de arroz o pasta con una salsa baja en grasas, y si es por la mañana, harina de avena y fruta o frutos secos, tostada con mermelada, miel o plátano y zumo de fruta o agua.

‐ Correr los primeros kilómetros al límite. La euforia del momento puede llevarnos a seguir a la multitud forzando las posibilidades. Consumir todas las energías en los primeros kilómetros es una de las causas más comunes de abandono. 

 ¿Cómo participar en esta carrera?  

Hasta el 20 de abril puedes registrarte en una de las carreras que se celebran en todo globo a través de la página web www.wingsforlifeworldrun.com. El dorsal cuesta 40€ como aportación mínima y el 100% del dinero recaudado irá a la fundación Wings for Life.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder