Cómo organizar las fotos del móvil gratis

Victoria Carmona

¿Tienes el móvil repleto de imágenes y no sabes qué hacer con ellas? Además, ahora con las instantáneas veraniegas ¿no sabes cómo organizarlas para tenerlas localizadas? Pues algunas de las apps de las que se hablan a continuación te pueden ayudar en esta tarea.

28/08/2016

The Roll, Gallery Doctor y Magic Cleaner permiten ordenar las imágenes del teléfono y eliminar las repetidas o de poca calidad de forma sencilla. Además, te ayudarán a manejarlas con comodidad y encontrarlas sin mayor problema. Ordenar las fotos del iPhone de forma automática Una manera muy práctica de organizar las ...

The Roll, Gallery Doctor y Magic Cleaner permiten ordenar las imágenes del teléfono y eliminar las repetidas o de poca calidad de forma sencilla. Además, te ayudarán a manejarlas con comodidad y encontrarlas sin mayor problema.

 

Ordenar las fotos del iPhone de forma automática

Una manera muy práctica de organizar las fotos es usar la aplicación The Roll, una app gratuita que puede ordenar todas las guardadas en el carrete de forma automática, agrupándolas por temática gracias a un algoritmo de reconocimiento de imagen. Esta aplicación las reúne todas y las etiqueta con palabras clave relativas al tema de la instantánea, la ubicación donde fueron tomadas y otros factores. También las ordena de mayor a menor atractivo.  Todo este proceso se hace en los servidores de la app, a donde se suben pequeñas copias de las fotos para estas tareas y luego se borran de inmediato de forma automática, sin ningún tupo de intervención humana.

Eliminar fotos repetidas en Android

Una aplicación similar a la anterior, pero para teléfonos Android, es Gallery Doctor. En lugar de centrarse en organizar las fotos y etiquetarlas, su objetivo principal es eliminar todas las imágenes que no vale la pena conservar en el móvil para liberar espacio en la memoria.

 ara ello, esta app revisa el contenido del álbum de instantáneas del Smartphone, identificando de forma automática las que podrían ser susceptibles de supresión y clasificándolas en dos grupos: por un lado, las fotos similares y, por otro, las de mala calidad (porque están borrosas o han sido tomadas con poca luz, por ejemplo). Acabado el análisis, mostrará la preselección que ha hecho, lo que permite revisar al detalle las escogidas y asegurarse de que en realidad son imágenes que se pueden borrar del dispositivo. Una vez comprobado esto, un solo toque en un botón las eliminará todas y enseñará el espacio liberado con esta operación.

Cómo hacer limpieza en WhatsApp

Una de las aplicaciones con las que más instantáneas se acumulan es WhatsApp. Chistes, memes, imágenes curiosas, capturas de pantalla, fotos reenviadas... cada día se reciben docenas de elementos de los contactos y todos quedan guardados en el móvil. Con esta aplicación es posible hacer una limpieza a fondo sin apenas esfuerzo.

Magic Cleaner analiza el contenido, buscando todo el material que pudiera ser eliminado. El análisis se hace en grupos de 500 y, de nuevo, puede tomar un tiempo dependiendo de la cantidad que se tenga almacenada.

Cuando finaliza el análisis, muestra una lista con todas las imágenes que ha preseleccionado para su posterior supresión, lo que permite revisarlas y así asegurarse de que no haya alguna que se prefiera conservar. Una vez se da el visto bueno, no hay más que tocar el botón de borrar y las fotos desaparecerán de manera automática.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder