Lactobacillus Reuteri, una buena solución para los cólicos

Sonia Baños

Hace unos días hablamos del los cólicos del lactante, qué eran y cómo podíamos miniminar sus síntomas. Os hablamos de los remedios más conocidos para evitar que nuestros bebés sufran. 

02/09/2016

Hoy os queremos hablar con detalle de un medicamento que funciona de maravilla a la hora de intentar aliviar los dolores producidos por los cólicos. Se trata de unas gotas que contienen Lactobacillus Reuteri. ¿Qué es el Lactobacillus Reuteri? Los lactobacilos son bacterias no-patogénicas que tienen un rol muy importante en el ...

Hoy os queremos hablar con detalle de un medicamento que funciona de maravilla a la hora de intentar aliviar los dolores producidos por los cólicos. Se trata de unas gotas que contienen Lactobacillus Reuteri.
 
¿Qué es el Lactobacillus Reuteri?
Los lactobacilos son bacterias no-patogénicas que tienen un rol muy importante en el desarrollo de la respuesta inmune del cuerpo. Esta bacteria se adhiere al estómago y va creciendo para aumentar la cobertura curativa. Ayuda a estimular el sistema inmune y previene dolores intestinales, ya que restablece la flora intestinal.
 
En el caso de los bebés, se sabe que sufren de estos cólicos porque tienen carencia de defensas. De ahí la importancia de darle un suplemento probiótico que inhiba el crecimiento de bacterias productoras del gas en los bebés, faciliten la evacuación y disminuyan la inflamación intestinal. Además, por el momento, no se han demostrado efectos secundarios. 
 
Según un estudio llevado a cabo en la Universidad de Turín, Italia, se ha comprado que el Lactobacillus Reuteri reduce los episodios de llanto incontrolado del bebé en un 74% después de administrarlo durante una semana. 
 
¿Cómo tomar Lactobacillus Reuteri y dónde comprarlo?
Podrás encontrar estas gotas para tu bebé en cualquier farmacia. Lo más recomendable es administrar unas 5 gotas a lo largo del día. Se puede mezclar con leche o agua, eso sí, a temperatura ambiente o fría. 
 
Pero sobre todo recuerda, antes de administrar este medicamento (o cualquier otro) no dudes en consultar con tu pediatra. Seguro que él te da el mejor consejo para tu bebé.
 
Nuestros recomendados: 
 
 
 
 
 
 
¿Has probado tú este medicamento para aliviar los dolores de tu pequeño? ¿Nos cuentas tu experiencia? ¿Qué remedio has utilizado tú para evitarlos? ¿Ha sido efectivo? 
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder