publicidad
supera la cuesta de septiembre con estas aplicaciones

Tecnología, Tecnología,

Supera la cuesta de septiembre con estas aplicaciones

 [02 de septiembre de 2016 | No hay Comentarios ] Victoria Carmona Facebook LinkedIn Twitter Hootsuite Email Addthis

Después de las vacaciones, viene la vuelta al cole y todos estos gastos hacen temblar nuestra economía; aunque en este proceso de controlar nuestro dinero la tecnología y las nuevas aplicaciones nos pueden echar una mano para optimizar nuestro presupuesto doméstico. 

Victoria Carmona

También nuestros bancos se han puesto manos a la obra y gracias a los servicios de la banca digital, sabiendo aprovechar la entrada de datos de los ingresos, gastos y recibos del usuario con el fin de ofrecerle información adicional que le sirviera para mejorar la gestión de su presupuesto y ahorrar dinero. Pero también existen otras que nos dan una visión más global de todas nuestras finanzas, independientemente de la entidad con la que trabajemos.

Si se utiliza una app bancaria

Cuando una persona utiliza una aplicación móvil bancaria, se genera una gran cantidad de datos sobre lo que ingresa y gasta. Y no solo esto, sino mucho más: en qué emplea el dinero, cómo y dónde gasta más, qué gastos son regulares, cuáles se realizan en determinados periodos, cómo se comporta su ciclo respecto a cada gasto y si se produce alguna alteración en el mismo, etc. De esta manera, el programa del banco sabe si gasta mucho en ropa y poco en comida, o si compra la gasolina los martes o los viernes, o bien cuándo le llegan los principales recibos que pueden producir una mella en su presupuesto, como el del gas, la electricidad o el impuesto sobre la vivienda. De manera que así el usuario puede tomar decisiones para optimizar el presupuesto mensual y anual.

Otras aplicaciones interesantes

Si trabajamos con varios bancos, lo mejor es utilizar aplicaciones que son capaces de extraer los datos de distintos bancos, unirlos y combinarlos para ofrecer una visualización del comportamiento del usuario

1. Ahorro.net: deja exportar todos los datos de los distintos servicios de banca on line y combinarlos en varios análisis con un gran componente visual, de modo que se puede tener una idea general del gasto. También ofrece un sistema de alertas predictivas cuando estén a punto de llegar los pagos de facturas domiciliadas, impuestos o gastos periódicos grandes. Da consejos para mejorar el sistema de ahorro en base a la localización de descuentos en los diversos productos que se usen. Está disponible tanto para Android como para iTunes.

2. MyValue apuesta más por la usabilidad en el móvil, de modo que los análisis, tablas y gráficos sean sencillos de detectar. Extrae los datos de las cuentas donde se utilizan apps móviles, para lo cual ofrece unos altos niveles de seguridad, y refleja los resultados de sus estudios en la pantalla. Más allá de las conclusiones domésticas, permite gestionar tanto recibos como inversiones. Está disponible de momento solo para iPhone y resulta gratuita para usuarios domésticos.

3. Fintonic tiene una filosofía muy similar a las anteriores y está optimizada para su empleo en tabletas. Sus creadores la destacan como sencilla y fácil de utilizar, además de completa. Es gratuita y está disponible tanto para Android como para iPhone.

4. Mi presupuesto está disponible para Android y es gratuita. Tiene como valor adicional que permite fijar límites a determinados gastos, de modo que cuando se esté a punto de exceder el límite con las tarjetas o pagos, desde la aplicación bancaria se envía una alerta a la pantalla del Smartphone.