¿Conoces tu pelo?

¿Te ha cambiado de liso a rizado? ¿Tu cabello se encrespa y no sabes por qué? Quizá no conoces tanto tu pelo como debieras, aunque lleves con él toda la vida.

07/09/2016

María Castán, Experta Científica Global de Wella nos resuelve algunas dudas sobre nuestro propio cabello. ¿Sabías que el encrespamiento está relacionado con la hidratación? Nuestro cuerpo se compone de un 60% de agua aproximadamente y, en concreto, el pelo contiene alrededor de un 13%. La queratina (proteína principal que compone el cabello) ...

María Castán, Experta Científica Global de Wella nos resuelve algunas dudas sobre nuestro propio cabello.

¿Sabías que el encrespamiento está relacionado con la hidratación?
Nuestro cuerpo se compone de un 60% de agua aproximadamente y, en concreto, el pelo contiene alrededor de un 13%. La queratina (proteína principal que compone el cabello) necesita agua para funcionar correctamente. Si tenemos poca humedad, el cabello se vuelve quebradizo y seco, sin embargo, demasiada humedad hincha el cabello de agua, dejándolo más vulnerable a los daños y es lo que puede generar el encrespamiento.

El problema es que la humedad que tiene en el cabello depende, en gran medida, de la humedad del ambiente circundante y por eso es tan difícil de controlar. El intercambio de humedad constante del pelo y el ambiente tiene un gran impacto en las propiedades físicas y el aspecto del cabello. Determina atributos tales como elasticidad, forma, manejabilidad, brillo, etc., por eso es tan importante que el pelo mantenga el equilibrio de humedad correcto.

Productos como Perfect Me de Eimi de Wella Professionals son perfectos para equilibrar este balance ya que proporciona definición antiencrespamiento, hidratación, suavidad sedosa, brillo, y, además, protege el cabello del calor de las herramientas y de los rayos UVA.

 

¿Sabías que el cabello no siempre va a permanecer con la misma textura?
A pesar de haber nacido con cabello liso, rizado u ondulado, hay muchas circunstancias en las que la textura final del cabello puede ser alterada de forma permanente. El embarazo, una medicación, la edad y otras variables, pueden hacer que su textura sea temporal o permanentemente alterada.

Por eso, no es sorprendente percibir que el cabello va modificando su textura conforme pasamos las distintas etapas de nuestra vida. No necesariamente ha de ser un símbolo de vejez, sino que se trata de una evolución del cabello.

Para que los factores externos modifiquen lo menos posible nuestro cabello, lo más recomendable es utilizar un tratamiento personalizado como los que ofrece Nioxin, que evitan que nuestro cabello se afine y debilite al pasar por estas diferentes etapas.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder