España logra la plata en el II Torneo Internacional de Combate Medieval 

Charo Sánchez

El evento se celebró del 25 al 28 de agosto en el recinto del Castillo de Belmonte, en Cuenca. 

06/09/2016

El Castillo de Belmonte (Cuenca) ha acogido el II Torneo Internacional de Combate Medieval, celebrado del 25 al 28 de agosto. En esta edición, el equipo español Unión Almogavar logra su primera medalla de plata en la modalidad de batalla grupal de 10 contra 10, todo un hito en la ...

El Castillo de Belmonte (Cuenca) ha acogido el II Torneo Internacional de Combate Medieval, celebrado del 25 al 28 de agosto. En esta edición, el equipo español Unión Almogavar logra su primera medalla de plata en la modalidad de batalla grupal de 10 contra 10, todo un hito en la trayectoria de esta disciplina deportiva en nuestro país. En total, el castillo ha recibido a 21 clubes nacionales e internacionales que han luchado hasta la victoria en las diferentes modalidades de este deporte de contacto, inspirado en los torneos medievales de la Europa de los siglos XIV y XV. Esta ha sido la tercera vez en la que el Castillo de Belmonte alberga un acontecimiento de esta índole, de gran alcance a nivel nacional e internacional. Tras la celebración del mundial de combate medieval en 2014 y un torneo internacional anual, además de otros eventos de carácter nacional, el castillo se ha consolidado como impulsor y organizador de este deporte en España.
 
Durante los cuatro días de combate, el español Víctor Terrón destacó en la categoría de duelo uno contra uno, y terminó colgándose tres medallas –oro, plata y bronce–, mientras que Antonio Madrid Díez consiguió una plata. Por otro lado, la representación ucraniana y rusa ha resaltado en todas las modalidades de combate medieval, acumulando un gran número de triunfos sobre la liza. El duelista ucraniano Artem Semenenko ha conseguido una medalla –dos de ellas de oro– para cada modalidad (duelo con armas de asta; espada y broquel; espada y escudo; y espada de mano y media). Asimismo, el gran vencedor en la modalidad de batalla grupal ha sido el club Rising Sun, formado por luchadores de nacionalidad ucraniana, danesa y rusa. Por su parte, en las luchas de 5 vs. 5 ha repetido un año más como ganador el equipo ruso Partisan-1. 
 
Además de los combates en sí mismos, los asistentes al II Torneo Internacional de Combate Medieval han podido disfrutar de otro tipo de actividades. Entre ellas, pasear por el mercado internacional medieval, disfrutar de una exposición de cetrería con 12 aves rapaces diferentes, visitar las dependencias del castillo y degustar un auténtico menú medieval y comida típica de la zona, entre otros.  
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder