publicidad
la bici plegable maacutes faacutecil de dahon

Moda y Tiendas, LifeStyle,

La bici plegable más fácil de Dahon

 [06 de septiembre de 2016 | No hay Comentarios ] Juan Chaparro Facebook LinkedIn Twitter Hootsuite Email Addthis

La empresa pionera en el sector lanza el modelo Qix D8, con un cuadro más grande y rueda de 20 pulgadas.

Juan Chaparro

Presumen de ser los primeros en crear una bici plegable, por obra y gracia de David T. Hon, un físico, emprendedor e inventor norteamericano de origen asiático (su familia emigró a Estados Unidos desde Hong Kong cuando él tenía 19 años) que solía moverse en bici mientras se sacaba el doctorado. De aquello ya han pasado 30 años y Dahon, que es como se llama la empresa que fundó, ha registrado más de 220 patentes. Sus bicis plegables, efectivamente, parecen haber invadido las calles de todo el mundo.

Dahon acaba de lanzar ahora un nuevo modelo, el Qix D8, con un cuadro más grande, una rueda de 20 pulgadas y múltiples posiciones de conducción. La tecnología de plegado vertical permite plegar y desplegar la bici con un mínimo esfuerzo. Unas pequeñas ruedas acopladas al transportín facilitan, además, su transporte cuando está plagada.

La bicicleta monta, además, componentes de máxima calidad, como son el cambio trasero SRAM de 8 velocidades y unos potentes frenos V-Brake. Disponible en colores antracita y verde, su tamaño plegada es de 82x31x81 cm, su peso de 11,9 kilos y su precio de 975 euros.